.

martes, 27 de mayo de 2014

Serge Ibaka espera jugar mejor para el cuarto partido


 OKLAHOMA CITY -- Serge Ibaka aseguró sentirse en las mismas condiciones este lunes que antes y durante el partido del domingo.
Ibaka debutó en la victoria de su Oklahoma City Thunder en las Finales de Conferencia Oeste frente a los Spurs, cuando se suponía que estaba fuera, lesionado de la pantorrilla izquierda para el resto de la postemporada.
"Hoy no siento más dolor que ayer", dijo Ibaka en el entrenamiento del lunes. "No estoy al 100 por ciento pero estoy casi seguro de que mañana (martes) estaré listo para jugar y tratar de ayudar a mis compañeros".
Ibaka fue una de las principales razones del triunfo del Thunder 106-97 sobre los Spurs para acercarse 2-1 en las Finales del Oeste.
Jugó 29:36 minutos en los que anotó 15 puntos, incluidos ocho en la primera mitad, además de cuatro bloqueos y siete rebotes. Más importante, fue una presencia dominante en la pintura; la primera vez en la serie que Oklahoma City anota más puntos que su rival desde ahí, 46-40.
San Antonio promedia 60 puntos desde la pintura en los primeros dos juegos de la serie.
"Sentí un poco de dolor en mi pie", dijo Ibaka. "Traté de apoyar más mi pie derecho. Pero para ser honesto, cuando comenzó el partido, ni siquiera sabía cuánto tiempo iba a poder jugar".
"Creo que estuve un poco lento", agregó. "Al menos pude jugar. Espero estar mejor el martes".
Ibaka dijo que nunca dudó en ingresar a la duela cuando recibió la luz verde, aunque arriegara una lesión mayor porque le pagan por jugar.
"Cuando firmamos aquí en la NBA, firmamos para lo que sea", dijo. "Al final del día, no importa qué pasó anoche, yo firmé para esto".
El entrenador del Thunder, Scott Brooks, repitió varias veces al final del Juego 1, que perdieron en San Antonio, que Ibaka ya no estaría disponible para el resto de los playoffs por la lesión que sufrió en el último juego de las semifinales de conferencia contra Portland.
Dijo que tendrían que encontrar la manera de ganar sin su mejor defensivo; aunque no fue así, perdieron por amplio margen los dos encuentros que disputaron sin Ibaka en la serie.
En cambio, el domingo fue la sexta victoria consecutiva del Thunder sobre los Spurs con Ibaka en la duela.
"Me encantó la determinación con la que jugó", dijo Brooks este lunes. "Es algo que siempre ha hecho. Fue un gran partido para él. Tuvo impacto de ambos lados de la duela. Me encantó el hecho de que viniera y jugara".
"Sus minutos fueron exactamente los que teníamos planeados y se sintió cómodo", agregó. "Lo saqué varias veces antes de lo normal. Sintió calambres en su otra pierna durante el partido, pero creo que su juego fue de gran impacto".
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, rechazó estar molesto por la presencia de Ibaka después de que el Thunder reiteró que estaba fuera para el resto de los playoffs. "Cada quien tiene su manera de lidiar con las cosas", dijo Popovich este lunes. "A nosotros no nos debe importar quiénes de ellos están en la cancha. Nos debe importar nuestro propio juego. Ayer (domingo) nuestro desempeño fue malo".
Popovich reconoció que Ibaka impacto en el Juego 3 en contra de sus Spurs.
"Creo que es el mejor jugador defensivo en la liga", dijo Popovich. "Creo su gran juego defensivo ha sido pasado por alto de alguna manera".
"Además también hace lo que sabe hacer a la ofensiva", agregó. "Creo que es uno de los jugadores más talentosos en la liga porque es un jugador dual. Hace daño de ambos lados de la pintura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com