.

martes, 27 de mayo de 2014

Oficializan candidatura Puerto La Cruz a Centroamericanos


PUERTO LA CRUZ. El Comité Olímpico Venezolano (COV) oficializó la postulación de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, como sede para la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrará en el 2018.
La nominación se hizo tras la primera visita oficial de inspección que realizó una comisión técnica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), informó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.
El potencial organizativo de la patria de Bolívar ha retumbado en el plano internacional, y por ello hemos postulado a Puerto La Cruz como sede para los Centroamericanos y del Caribe 2018, ya que es una ciudad que se encuentra apta para recibir a los países miembros de esta organización, dijo.
Álvarez destacó que actualmente en Anzoátegui se invierten más de 240 millones de bolívares en la construcción de diferentes instalaciones deportivas, que servirán para atender este evento deportivo continental.
De ser Puerto La Cruz seleccionada sede para los Centroamericanos y del Caribe 2018, esto implicaría el aumento de recursos económicos por parte del Estado para el desarrollo de otros proyectos deportivos de envergadura en esta entidad oriental, acotó.
Actualmente las ciudades que se disputarán la organización de los Centroamericanos y del Caribe 2018 son: Puerto La Cruz, Venezuela; Barranquilla, Colombia; y Ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá.
Los representantes de la ODECABE, Humberto Cintron y Carlos Uriarte, manifestaron que Puerto La Cruz es una excelente propuesta, ya que las condiciones en esta ciudad oriental son de primer orden y de primera clase para un evento internacional.
La sede de los Centroamericanos 2018 será escogida por los nueve miembros que integran la ODECABE el 11 de junio próximo, en Veracruz, México.
Esta decisión estará reñida, ya que los tres países participantes han presentado proyectos de alto nivel, comentaron los representantes de la ODECABE.
En Venezuela se han celebrado dos ediciones centroamericanas, Caracas 1959 y Maracaibo 1998.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com