.

martes, 27 de mayo de 2014

Panam de Pesas será inaugurado hoy martes


SANTO DOMINGO. El Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas será inaugurado este martes a las 4:00 de la tarde en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Atletas de 25 países afiliados a la FederaciónPanamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) se encuentran en la capital dominicana para competir por 125 plazas que serán disputadas en el evento para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto, Canadá.
El campeonato de mayores reúne lo más excelso de las pesas de América, debido a la importancia que reviste el evento, recordaron el tesorero nacional y presidente del Comité Organizador, Alberto Perdomo Piña, y el presidente de la Federación Dominicana de Pesas y titular de la FPLP, William Ozuna.
Una ceremonia de aproximadamente media hora ha preparado el Comité Organizador del evento que cuenta con el respaldo principal del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, así como del programa Creando Sueños Olímpicos y el Comité Olímpico Dominicano.
El acto iniciará 15 minutos antes de las 4:00 con un opening a cargo de la Federación Dominicana de Arte y Cultura que encabeza Pedro Julio Quezada. El ícono del merengue Johnny Ventura tendrá una presentación al final de la ceremonia.
Luego se producirá el desfile de las delegaciones, para dar paso a la entonación del Himno Nacional.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del licenciado William Ozuna, mientras que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dará la exhortación olímpica. En el programa inaugural también está contemplada la intervención del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El discurso central estará a cargo del licenciado Perdomo Piña, cuyo esfuerzo y dedicación al frente del Comité Organizador ha hecho posible el montaje.
Yudelkis Contreras, medallista mundial y doble campeona panamericana y centroamericana, tendrá a bien realizar el juramento de los atletas. La ceremonia incluye varios reconocimientos a personalidades que han jugado un rol preponderante en la organización del Panamericano de Pesas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com