.

martes, 27 de mayo de 2014

RD debutará el miércoles ante Alemania en Copa Montreaux


La Selección Nacional de Voleibol Femenino partió ayer domingo a Suiza donde competirá hasta el dos de junio en la tradicional Copa Montreaux y estará debutando el próximo miércoles ante el conjunto de Alemania a las 4:30 de la tarde (hora en Suiza).
La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.
Comentó que en el evento jugarán China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Brasil, Suiza y Ruia. Dominicana logró bronce el año pasado al vencer a Italia en el certamen 2013.
Indicó que el conjunto, nueva vez, estará compitiendo con equipos mundialistas y aseguró que el conjunto tiene un gran ánimo, ya que acaban de lograr su clasificación para el Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará en Italia en septiembre de este año.
"Será un evento muy importante para el sexteto criollo, ya que allí se iniciarán los trabajos a nivel internacional en el calendario de la FIVB ", dijo Marte.
Expuso que las atletas se han mantenido bien unidas, trabajando en dos sesiones diarias de entrenamientos y el plantel está completo.
"Llevaremos 14 jugadoras y el dirigente Marcos Kweik las estará usando de acuerdo a las circunstancias", expuso.
Recordó que la República Dominicana competirá este año al menos en 14 torneos internacionales, en las diferentes Selecciones Nacionales, incluyendo las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-18 y Sub-15 de la República Dominicana.
Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Femenina de Mayores, apuntó que una de las metas trazadas por el equipo de mayores será buscar la cuarta corona consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando acudiarán en noviembre próximo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México a defender el triple título de Monarcas del Caribe.
Precisó que la República Dominicana ha ganado en forma consecutiva la medalla de oro en los Juegos Centroaemericanos de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayaguez 2010. Luego el equipo irá a la Copa Panam del 11 al 21 de junio en México.
"Tenemos una agenda de trabajo bien cargada y nueva vez confíamos en la labor que harán esas heroínas que son las atletas de las cinco selecciones femeninas en las diferentes categorías", adujo.
En agosto asistirán al Campeonato Mundial Grand Prix cuya primera pata será en Italia. También se jugará en China, y Brasil.En septiembre al Campeonato Mundial donde acaban de clasificar en La Romana la pasada semana.
Declaró que en noviembre, las dominicanas irán a Veracruz, México, a tratarde retener la corona dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las categorías menores irán a las Copas Panamericanas, a los torneos NORCECA que se celebrarán en diversas sedes en países de la Región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com