.

lunes, 26 de mayo de 2014

Peralta calla a los críticos con su defensa en San Luis


SAN LUIS - No se han escuchado muchas quejas en las últimas semanas de parte de los escépticos en torno a la firma de Jhonny Peralta por los Cardenales. El dominicano no sólo se ha visto como un torpedero capaz por San Luis, sino también uno de los mejores de la Liga Nacional hasta ahora.
Aunque fue fichado mayormente por su bate, Peralta le ha brindado bastante alcance en el campo corto a los campeones defensores de la Liga Nacional.
El veterano llegó al lunes en el quinto lugar entre los paracortos de Grandes Ligas con UZR (Ultimate Zone Rating) de 3.5 y empatado por el segundo lugar con ocho carreras defensivas salvadas. En este último departamento, su compañero de la doble-matanza, el intermedista Kolten Wong, está empatado con Peralta por el mayor número en el roster de los Cardenales.
De hecho, Peralta llegó a la jornada del lunes como mejores números en ambas categorías que el torpedero de los Bravos de Atlanta, el curazoleño Andrelton Simmons, considerado por muchos como el estándar ahora mismo en las paradas cortas. Simmons ganó un Guante de Platino el año pasado.
Al preguntársele al manager de los Cardenales Mike Matheny, si la defensa de Peralta es mejor de lo esperado, el capataz contestó de la siguiente manera: "Estoy de acuerdo. Me luce que está mejorando con cada juego. No sé cuál sería la explicación de eso, pero se ha visto muy bien".
Peralta, un veterano de 12 años en Grandes Ligas pero en su primera temporada en la Liga Nacional, simplemente citó el nivel de confort ahora mismo.
"Me siento mejor en el short", dijo el quisqueyano. "Sé más de los jugadores contrarios y sé cómo estar en la posición correcta. Me siento más cómodo ahora".
Peralta se ha mantenido firme a la defensa mientras ha pasado por un bache ofensivo. El oriundo de Santiago, R.D. dio un solo hit en 12 turnos durante la serie recién concluida de los Cardenales en Cincinnati y llegó al lunes con promedio de .240, con nueve jonrones y 21 empujadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com