.

lunes, 26 de mayo de 2014

Víctor Estrella pierde en su debut en el Roland Garros


PARIS. Víctor Estrella se convirtió el domingo en el primer tenista dominicano en más de medio siglo en competir en un torneo Grand Slam, sucumbiendo 6-1, 6-4, 6-7 (6), 6-4 ante el polaco Jerzy Janowicz en la primera ronda del Abierto de Francia.
El único otro dominicano en disputar un major fue Manuel Morales, que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia de 1956, de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis.
"Recordaré este día, nunca lo voy a olvidar", dijo Estrella, que levantó un match point en el desempate del tercer set. "Cuando entré a la cancha por primera vez, sentí ganas de llorar. Muchos dominicanos vinieron a verme".
Estrella suele disputar mayormente torneos del circuito de challengers. Recién en marzo pasado pudo convertirse en el primer dominicano que se abre paso entre los 100 primeros del escalafón.
"No lo conocía. Nunca lo había visto jugar", dijo Janowicz, 22do preclasificado y semifinalista de Wimbledon el año pasado. "No sabía qué esperar".
Estrella se hizo profesional en 2002, pero pronto interrumpió su carrera para trabajar como entrenador.
"Existen muchos jugadores en República Dominicana, jugamos muy bien cuando tenemos 18, 20 años", dijo Estrella. "Pero luego, sólo piensan en ir a la universidad".
El dominicano de 33 años reanudó su carrera pero luego pensó en el retiro tras sufrir una lesión de codo derecho en 2012. Su decisión de seguir jugando lo llevó a la arcilla de Roland Garros.
"Tengo muchos amigos, ya empezaron a enviar mensajes", dijo Estrella. "tengo que apagar el teléfono

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com