.

sábado, 17 de mayo de 2014

Arsenal del Fútbol inglés

LONDRES (AP/EFE) -- Un gol en la prórroga de Aaron Ramsey consumó la remontada del Arsenal, que dio la vuelta a una ventaja de dos goles del Hull City para conquistar el undécimo título de su historia de la FA Cup, el primero desde 2005.
El trofeo dio aire al técnico francés, Arsene Wenger, lastrado por el carácter de perdedor de los últimos años a pesar de los grandes esfuerzos económicos realizados por la entidad.
Precisamente la Copa del 2005 fue el último torneo logrado por el Arsenal, cuarto en la Premier, que a los ocho minutos perdía por 2-0 ante un adversario que afrontaba su primera gran final.
El Hull, motivado por el entusiasmo en una ocasión única, rentabilizó su gran arranque con los goles de James Chester y Curtis Davies.
A los tres minutos llegó el primero. Con un córner botado por Stephen Quinn que remató en primer lugar Tom Huddlestone desde la frontal y que Chester desvió después para alojar el balón en la red.
Sin capacidad de reacción el Arsenal recibió el segundo mazazo cinco después. Curtis Davies aprovechó un rechace del palo al tiro de un compañero.
Pudo hacer el tercero en un inicio de locura del Hull pero Kieran Gibbs sacó el balón bajo palos.
El dominio del equipo de Steve Bruce duró hasta aquí. Y fue el español Santi Cazorla el que metió de lleno a su equipo en el partido al transformar un golpe franco y acortar las distancias en el minuto 17.
El equipo de Wenger se adueñó definitivamente del partido pero no encontró premio hasta el tramo final. Un saque de esquina llevó la pelota a Laurent Koscielny, que remató a la media vuelta para batir a Allan McGregor y resucitar el duelo.
El Hull intentó mantener el tipo ante el dominio del equipo londinense. Gibbs pudo cerrar el partido con un remate solo, en el área, que lanzó alto. Y a un minuto del final, Yaya Sanogo, que ocupó el lugar de Lukas Podolsky, tiró cerca del palo.
El choque fue a la prórroga. Wenger recurrió a Jack Wilshere y Tomas Rosicky. en lugar de Mesut Ozil y Santi Cazorla. El equipo tomó aire y ganó en profundidad. A once minutos del final de la prórroga, un pase de tacón de Olivier Giroun fue aprovechado por Aaron Ramsey para dar el título al Arsenal.
"Este es por el técnico, por los hinchas, que siempre han creído en nosotros incluso cuando las cosas no nos han salido tan bien", expresó Ramsey. "Anotar el gol del triunfo en tiempo suplementario es algo con lo que he soñado desde hace mucho años. Sin duda es uno de los goles más importantes que he marcado".
El trofeo alivia un poco la presión sobre el técnico Arsene Wenger, cuyo equipo comenzó la temporada de la liga Premier en la lucha por la corona, pero se desplomó en la segunda mitad de la temporada.
"Creo que este es un punto de inflexión en la vida de este plantel", apuntó el timonel francés. "Y hoy fue muy importante saber que pueden ganar, y de esa manera".
Arsenal no gana la liga Premier desde 2004, su gran asignación pendiente. El triunfo del sábado aumenta la expectativa de que Wenger permanezca con el equipo que dirige desde 1996.
"Queríamos estar en la historia esta noche y ganar el partido, e hicimos historia en dos maneras: cómo no comenzar una final de Copa, y cómo remontarla", apuntó Wenger

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com