.

sábado, 17 de mayo de 2014

Domínguez y Zapata premiados en ACDS


SANTIAGO. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago -ACDS- proclamó  a Josué Domínguez, natación, y Sergia Zapata, softbol femenino, “Atletas del Año” durante la edición conmemorativa al 50 aniversario de su premiación, en acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, con el  auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana -CND-.
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la ACDS, que preside Rafael-Pappy-Pérez, decidió otorgar un premio especial al tenista Víctor Estrella, quien cumplió una labor sobresaliente durante el 2013 en su disciplina.
Para alzarse con el máximo galardón que otorga la ACDS, Domínguez debió competir con el jugador de Grandes Ligas, Carlos Gómez,y con el propio Estrella.
Entre las proezas alcanzadas por Domínguez durante el período pasado, figuran el establecimiento de 12 récords Nacionales, tres de ellos absolutos, lo que fue tomado en cuenta por el jurado a la hora de su elección.
Las marcas absolutas fueron en los 100 y 200 metros pechos para psicinas de 50 y 25 metros, con tiempos de 2:19.15 y 1:5.34, respectivamente, así como un tercero en los 100 metros pechos,  ocasión en la que paró el cronometró en 1:04.11.
Otra actuación destacada de Domínguez, la logró en el Campeonato Internacional del Club Naco, cuando, en los 50 metros pecho, hizo 29:5.5, tiempo que lo clasificó a los Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse en Najing este año.
Domínguez recibió un premio en metálico de 25 mil pesos, a nombre de la CND,  y un trofeo.
En tanto, Zapata  superó a Eva Brito, tenis de mesa, y Ayesha Espaillat, natación para llevarse la distinción..Para su elección, la  ACDS valoró el trabajo realizado en los distintos torneos en los que vio acción como integrante de la selección nacional de softbol femenino.
En ese contexto, destaca su actuación como lanzadora en el Torneo Nacional Sub 19, en donde en 17 entradas lanzadas apenas permitió tres imparables, cero carrera y se anotó 24 ponches. En el plano ofensivo, bateó para 475 de promedio, con cuatro cuadrangulares.
 Zapata,  de apenas 20 años de edad y quien también juega primera base,sobresalió en el plano ofensivo en la Copa Juan Pablo Duarte, tras concluir con promedio de 750, con tres vuelacercas conectados. A ello se une el hecho de que participó en todos los certámenes nacionales que organizó la Federación, en los cuales registró participaciones destacadas.
Sergia Zapata fue galardonada con 25 mil pesos por parte de la CND y un trofeo que la acredita como la mejor en la rama femenina.
Tanto Domínguez como Zapata previamente habían sido galardonados como los más destacados en sus respectivas disciplinas.
Víctor Estrella, cuya labor en los diversos certámenes en que participó, tanto nacional como internacionalmente, lo llevó a ocupar el lugar número 99 en el ranking mundial de la ATP, acto sin precedente en el tenis dominicano, recibirá un trofeo y 25 mil pesos, tan pronto arribe al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com