.

viernes, 16 de mayo de 2014

Nadal y Djokovic pasaron a cuartos de final; perdió Wawrinka

ROMA -- Reaccionó a tiempo. Rafael Nadal logró sobreponerse ante Mikhail Youzhny y está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma. También ganaron Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, mientras que perdió Stanislas Wawrinka.
El Nº 1 del mundo y defensor del título debió luchar para vencer por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 luego de dos horas y 44 minutos de juego.
Es que se encontraba quiebre arriba en el primer set hasta que lo desperdició hasta perder el tiebreak y quedar abajo 2-0 en el segundo parcial. Y allí llegó la reacción: 11 games seguidos para poner 5-0 y match point, situación que el ruso logró remontar para festejar el juego como si fuera un triunfo. Sin embargo, el de Manacor logró cerrarlo en un encuentro extraño para él: ganó solamente el 29% de los puntos con su segundo servicio.
Rafael Nadal
Nadal chocará en cuartos ante Murray
En el balance, sumó 29 tiros ganadores y 28 errores no forzados, contra el 22 y 34 que resultó el saldo del ruso. Campeón el domingo pasado en Madrid, Nadal busca aumentar su cosecha récord de títulos en los Masters 1000, que por ahora es de 27 títulos.
De esta manera, el máximo campeón del Abierto de Italia (siete títulos) será el rival de Andy Murray en los cuartos de este torneo italiano, dotado con 2.884.675 euros en premios.
El escocés, séptimo sembrado y octavo en el listado de la ATP, venció al austríaco Jurgen Melzer (67º), por 7-6 (1) y 6-4. El británico, aun sin coach, busca volver a tener buenas sensaciones, pero no fue un gran partido para él. Igualmente, logró pasar el escollo en el día de su cumpleaños número 27.
Además, Djokovic (2º) sufrió en el comienzo para derrotar finalmente al alemán Philipp Kohlschreiber (29º) por 4-6, 6-2 y 6-1, en un partido en que realizó casi la misma cantidad de tiros ganadores que de errores no forzados.
En el cierre de la jornada, el serbio, con dos títulos en el Abierto de Italia, empezó mal, con demasiadas fallas en todos los golpes y de golpe se vio 0-4. Apenas pudo recuperar un quiebre e igual cedió ese set inicial, en el que terminó mejorando un poco la pobrísima imagen de la apertura.
Ya en el segundo capítulo la historia cambió. Más enfocado, sólido, con aciertos a la hora de arriesgar desde el fondo, Djokovic quebró el saque del germano en el cuarto juego y se adelantó 3-1. Volvió a lograr un rompimiento en el sexto game y, pese a ceder otra vez su servicio, lo definió con otra rotura, en el octavo.
En la situación opuesta a la del arranque del partido, consiguió dos quiebres en el comienzo del tercer y se adelantó 4-0. Ya suelto, confiado, remató la tarea y respiró aliviado, como sus fanáticos. Y sabe que deberá mejorar el viernes, ya que lo espera el español David Ferrer (5º).
Justamente, su próximo oponente venció al letón Ernests Gulbis (17º) por 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 11 minutos. De alcanzar semifinales, el español volverá al cuarto lugar del ranking mundial, por ahora en manos de Roger Federer. De ser campeón, recuperará el Nº3 ATP.
Por otra parte, Stanislas Wawrinka (3º) fue sorprendido por el alemán Tommy Haas (19º del ranking mundial), que lo venció por 5-7, 6-2 y 6-3, luego de dos horas exactas de juego.
Jugados cinco Masters 1000 en la temporada, el suizo pasó una vez a los cuartos de final: en Monte Carlo fue el campeón. Mientras tanto, el teutón no vencía a un Top 3, desde marzo de 2013, cuando en octavos de Miami vencía a Djokovic (era el Nº 1 de la ATP) por 6-2 y 6-4.
El ganador chocará en la siguiente instancia con el búlgaro Grigor Dimitrov (12º preclasificado), que venció al checo Tomas Berdych (6º) en un encuentro de altísimo nivel.
El otro cruce entre dos cabezas de serie lo protagonizaron el canadiense Milos Raonic (8º), que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (11º) y ahora se verá ante el francés Jeremy Chardy (47º) encargado de eliminar a Federer del Foro Itálico, que ahora batió al croata Ivan Dodig (40º).

Resultados - 15/05 - Octavos de final
[15] Tommy Haas (GER) a [3] Stanislas Wawrinka (SUI) por 5-7, 6-2 y 6-3
[1] Rafael Nadal (ESP) a [14] Mikhail Youzhny (RUS) por 6-7 (4), 6-2 y 6-1
[2] Novak Djokovic (SRB) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 4-6, 6-2 y 6-1
[8] Milos Raonic (CAN) a [11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-6 (5) y 6-4
[7] Andy Murray (GBR) a [PR] Jurgen Melzer (AUT) por 7-6 (1) y 6-4
[12] Grigor Dimitrov (BUL) a [6] Tomas Berdych (CZE) por 6-7 (3), 6-2 y 6-2
[5] David Ferrer (ESP) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-2 y 6-3
Jeremy Chardy (FRA) a Ivan Dodig (CRO) por 6-3 y 6-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com