.

viernes, 16 de mayo de 2014

Phil Jackson regresa a buscar un coach

Phil JacksonPhil Jackson es presidente de los Knicks, pero también podría ser entrenador del equipo
Los New York Knicks, se vieron forzados a reagruparse luego de una carrera con Golden State Warriors para contratar a Steve Kerr que no dio frutos, relanzaron su búsqueda de un coach el jueves con su nuevo presidente Phil Jackson y otros oficiales del equipo en Chicago para el comienzo del campamento pre-draft anual de la NBA. Fuentes cercanas al proceso le dijeron a ESPN.com que el scenario más probable, incluso luego que Jackson fue desairado por el único candidato que había considerado para la posición desde que tomó el trabajo con los Knicks el pasado mes de marzo, le resta contratar a un coach joven de los cuales el ha trabajado anteriormente y pueda ser su mentor.
Tres candidatos que pueden ser considerados por Jackson, según mencionó la fuente, son Luke Walton y Tyronn Lue -- ex jugadores de Jackson y quienes ya comenzaron sus carreras dirigiendo -- además de el base de Oklahoma City Thunder Derek Fisher -- si Fisher decide dejar de jugar luego que finalice esta temporada como ya había insinuado.
Fuentes dicen que Jackson intenta explorar si los Denver Nuggets de alguna manera dejarán en libertad a Brian Shaw de su contrato en cambio de alguna compensación. Shaw es por mucho el favorito de Jackson, quien se perdió numerosos puestos de coach en jefe, recien terminó su primera temporada completa con los Nuggets, logrando un récord de 36-46 a pesar de las series de lesiones que tuvo que lidear con jugadores titulares.
Pero Shaw le dijo al Denver Post el jueves: "No estoy interesado en hacer nada que no sea lo que estoy haciendo ahora."
Si Shaw no hubiese aceptado el trabajo con Denver el pasado verano, las fuentes dicen que hubiese estado en el tope de la lista de Jackson junto con Kerr -- y considerablemente por encima de Kerr -- para el puesto vacante de los Knicks.
Incluso a pesar de haber perdido la carrera ante Kerr, todo indica que Jackson se mantiene en la postura de entrenar el mismo a los Knicks.
El escritor de ESPN The Magazine Chris Broussard reportó el jueves que los Knicks también están monitoreando al coach de Iowa State Fred Hoiberg, quien ha tenido experiencia considerable en la NBA tanto como jugador y ejecutivo. Pero Hoiberg recientemente firmó un contrato mejorado con los Cyclones y se ha resistido a todas las antenas de la NBA, con fuentes comentando que rechazó la oferta de los Minnesota Timberwolves para que ocupara la posición de Rick Adelman tras su retiro el mes pasado.
Fuentes indican que Jackson ha demostrado interés en algunos coaches veteranos con los cuales ha trabajado anteriormente, incluyendo a Kurt Rambis, Jim Cleamons, Bill Cartwright y Frank Hamblen. Cartwright, en efecto, se entrevistó con Jackson desde que se unió a los Knicks, pero se cree que solo Rambis de ese grupo sería considerado para el puesto con el equipo.
Hasta el momento no han habido indicaciones de que Jackson, luego de perder la carrera por Kerr, estaría considerando contratar un coach establecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com