.

sábado, 5 de abril de 2014

Colombia elimina a Dominicana de la Copa Davis



Copa Davis
CALI -- Por segundo año consecutivo y tercera vez en su historia, Colombia jugará el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. Este sábado, luego de las trabajadas victorias de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron la estocada final a República Dominicana e hicieron posible una nueva chance de playoff para el equipo sudamericano, que en sus incursiones previas cayó con Estados Unidos y Japón.Cabal y Farah vencieron a Víctor Estrella y José Hernández por 6-3, 6-2 y 6-4, demostrando en cancha por qué ocupan actualmente la sexta plaza mundial en la carrera a Londres.
Los colombianos triunfaron tras dos horas de acción, estirando el envión que les significó alcanzar la final en el Masters 1000 de Miami, donde cayeron en dos apretadas mangas con los hermanos Bob y Mike Bryan, pareja N°1 de la especialidad. Además, en lo que va de 2014 llegaron también a otras cuatro finales ATP.
De esta forma, Colombia se abre paso a otra oportunidad histórica de superar la barrera continental y llegar por fin al Grupo Mundial de la Davis. Será en septiembre, a la par de las semifinales de la máxima categoría. El rival y el escenario todavía están por definirse (se sortearán la semana próxima, resueltos todos los cruces del Grupo I).
El equipo capitaneado por Mauricio Hadad disputó su primer repechaje allá por 2010, de local contra Estados Unidos, por aquel entonces con John Isner, Mardy Fish y Sam Querrey entre sus filas. Fue derrota 3-1 (el quinto punto no se jugó).
La segunda chance llegó en 2013, en Japón, contra un equipo liderado por Kei Nishikori, ganador de sus dos singles, pero donde el héroe terminó siendo Go Soeda, que frustró a Alejandro Falla en el último partido de la eliminatoria.
Siete meses después, una nueva oportunidad golpea las puertas de Colombia. "Creo que somos un equipo que está para el Grupo Mundial", le decía Giraldo a ESPNtenis.com en la previa del cruce con República Dominicana. En septiembre, será tiempo de ratificarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com