.

domingo, 23 de febrero de 2014

Monte Plata, campeón masculino judo senior


SANTO DOMINGO. La representación de Monte Plata dominó la rama masculina de la edición 47 del Campeonato Nacional Senior Masculino de Judo celebrado este sábado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
Los judocas monteplateños dieron un paso importante para llevarse el título absoluto al sumar 311 puntos, producto de tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
El segundo puesto recayó sobre San Juan de la Maguana, con 232 puntos (dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce), mientras que la provincia Duarte ocupó el tercer peldaño, con 123 puntos (una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. La Vega se quedó con el cuarto puesto, con 112 tantos.
La rama masculina, en su edición número 33, se definirá hoy domingo, desde las 9:00 de la mañana, así como el campeón absoluto del campeonato, que reúne a judocas de 25 provincias.
En la ceremonia de apertura, el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, valoró como positivo el trabajo que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
“El camino del éxito es trabajar en el desarrollo para poder tener buenos resultados. Los eventos nacionales es el punto que permite captar los atletas para competencias internacionales”, agregó Acosta.
Las delegaciones participantes desfilaron por toda el área del tatami, donde previamente ya habían iniciado desde tempranas horas de la mañana las competencias.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, manifestó que la celebración del Campeonato Nacional Senior Masculino y femenino es una expresión del crecimiento que ha experimentado el judo últimamente.
“Seguimos avanzando hacia el objetivo que nos hemos planteado”, agrego García.
El monteplateños Luis Castro ganó el oro de los 55 kilos al vencer en la final a Jean Félix, de la provincia Duarte; Ozie Mejía, de la provincia Duarte, fue el campeón de los 60 kilos al disponer de José Gerónimo, de San Juan de la Maguana, mientras que el sanjuanero Abel Montero dominó los 66 kilos al derrotar a su compueblano Darvel Lorenzo en la disputa por la presea dorada.
En otros resultados, Tomás Belén, de Monte Plata, se quedó con el oro de los 73 kilos al despachar en la final a Rafael Santana, de San Juan, en tanto que Marcos Figuereo, de San Juan de la Maguana, doblegó a Fausto Bivieca, de Monte Plata, en los 81 kilos.
Juan Olmo, de Monte Plata, se coronó en los 90 kilos, al vencer en la final al vegano José Peña. El vegano Jenssi de León despachó en la final al sanjuanero Robert Florentino en los 100 kilos, mientras que Lama Jaime, de San Juan, venció en más de 100 kilos a José Vásquez, de la provincia Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com