.

domingo, 23 de febrero de 2014

Yankees y Gardner acordaron extensión de 4 años



TAMPA, Florida -- El jardinero Brett Gardner y los Yanquis de Nueva York llegaron el domingo a un acuerdo contractual por cuatro años y 52 millones de dólares.
La vigencia del nuevo convenio comienza en 2015 e incluye una alternativa de renovación por parte del club, para un quinto año, a cambio de 12,5 millones. La cláusula de rescisión es de dos millones de dólares.
De ser cedido en canje, Gardner recibiría una compensación de un millón.
"Esto muestra el nivel de confianza y credibilidad que depositamos en este tipo de jugador y de persona", resaltó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Nos emociona saber que él será parte de este equipo en adelante. Somos un mejor equipo si contamos con Gardy, ésa es la conclusión. Éste es un buen día para él y creemos que también hará que el futuro sea mejor para nosotros".
Para esta campaña, Gardner tenía un contrato por un año y 5,6 millones de dólares. Habría podido declararse agente libre después de la temporada de 2014.
"La agencia libre es algo que en cierto modo me intrigaba, pero también me asustaba", dijo Gardner. "No he estado nunca en otro equipo. Me encanta este lugar. Adoro ponerme todos los días el uniforme a rayas".
Cashman informó que las conversaciones sobre este nuevo contrato comenzaron en diciembre, durante las reuniones invernales de dueños.
Los Yanquis mudarán a Gardner al jardín izquierdo este año, luego de contratar como agente libre al guardabosque central Jacoby Ellsbury, quien firmó en diciembre por siete años y 153 millones de dólares.
Gardner sí tuvo dudas sobre su futuro con Nueva York tras la contratación de Ellsbury.
"Cuando firmaron con Jacoby, surgieron muchos rumores de canje que me involucraban y todo eso", dijo Gardner. "Es realmente algo molesto. Yo no quería irme en un canje. No quiero irme a ningún otro lugar, y se los dije".
Gardner, de 30 años, bateó para .273 en la temporada anterior, con ocho jonrones, 52 impulsadas y 24 robos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com