.

domingo, 23 de febrero de 2014

Canadá, el campeón olímpico en hockey sobre hielo

El equipo norteamericano goleó 3 a 0 a Suecia en la definición del oro del hockey sobre hielo en un partido vibrante tras el cual se bajó el telón de los JJOO de Invierno. Rusia, con 12 doradas, ganó el medallero 
 



Canadá logró su novena medalla de oro en hockey sobre hielo masculino al derrotar a Suecia por 3-0, en la final de los Juegos de Sochi 2014, confirmando el dominio del país norteamericano de este deporte.
El 'Team Canada' también se llevó el título femenino en Sochi, por lo que repitió el doblete que obtuvo cuatro años antes en los Juegos de Vancouver-2010.
Los tantos de Jonathan Toews (13), de los Chicago Blackhawks, y Sidney Crosby (36) y Chris Kunitz (50), ambos de los Pittsburgh Penguins, con un gol en cada uno de los tres períodos, dieron un merecido triunfo a los canadienses, que dominaron el partido, con 36 disparos a puerta frente a 24 de su rival.
Además de los nueve oros olímpicos, Canadá suma cuatro platas y dos bronces, en un florido palmarés en el que se incluyen dieciocho títulos mundiales, once subcampeonatos y siete terceros puestos.
Suecia, actual campeón del mundo, un título que logró como local el año pasado, no pudo sumar su tercer oro olímpico, después de los conseguidos en Lillehammer-1994 y Turín-2006 y se tuvo que conformar con su tercera plata.
Finlandia había logrado el el bronce el sábado al derrotar (5-0) a Estados Unidos.
Los otros dos grandes aspirantes al título, Estados Unidos y Rusia fueron eliminados en semifinales y cuartos de final, respectivamente.
Los estadounidenses perdieron ante el 'Team Canada' por 1-0 en semifinales, mientras que Rusia cayó ante Finlandia en cuartos (3-1).
Rusia conquistó el medalleroRusia se aseguró hoy concluir los Juegos Olímpicos de Sochi en la primera posición del medallero al copar el podio en los 50 kilómetros de esquí de fondo.
La delegación local cuenta con 12 oros, 11 platas y nueve bronces y es imposible que Noruega (11-5-10) alcance el liderato cuando restan tan sólo las finales de bobsleigh a cuatro y hockey sobre hielo masculino por disputarse.
Alexander Legkov se impuso en los 50 kilómetros con un tiempo de 1:46:55,2 horas, con menos de un segundo de diferencia sobre los dos compatriotas que lo acompañaron en el podio, Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov. El noruego Martin Johnsrud Sundby quedó cuarto a un suspiro de la medalla.
Humillada en la undécima posición del medallero de Vancouver 2010 -donde sólo conquistó tres oros-, Rusia logró el objetivo de olvidar esa experiencia en Sochi.
La gran figura de la delegación local fue el patinador de velocidad de origen surcoreano Victor An, que conquistó tres oros y un bronce. El estadounidense nacionalizado ruso Vic Wild fue la otra gran estrella con dos primeros puestos en snowboard.
Rusia lideró el medallero por última vez en Lillehammer 1994 con 11 metales dorados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com