.

domingo, 23 de febrero de 2014

Fallece ex jugador de baloncesto Héctor Báez


SANTO DOMINGO.- El otrora jugador y dirigente del baloncesto, Héctor Báez, murió este sábado, víctima de un cáncer con el cual batalló por cerca de 16 años, en la ciudad de La Romana.
Héctor Jacinto Báez Pérez tenía 58 años de edad. Fue el primer jugador en pisar tierra dominicana desde el extranjero (New York) en julio de 1974, cuando el baloncesto adquirió pantalones largos a raíz de los famosos Doce Juegos.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Romana, de la calle Duarte No. 45, en La Romana. Su cuerpo será trasladado al polideportivo Eleoncio Mercedes entre 2:00 y 3:00 de la tarde de este domingo, para luego ser enterrado en el cementerio Municipal de la carretera Romana-Higueral a las 4:00 pasado meridiano.
También fue de los primeros atletas criollos en recibir una beca para estudiar en los Estados Unidos, cuando la Universidad de Fordham lo fichó en 1975.
Báez jugó para San Lázaro y San Carlos en el baloncesto distrital. Además, paseó su talento para los equipos Criollos de Caguas y Maratonistas de Coamo en el basket de Puerto Rico.
En varias ocasiones integró la selección nacional criolla, y fue miembro del equipo campeón en Centrobasket ’77, de Panamá.
Tuvo un promedio de 12.4 puntos y 4.9 rebotes en 129 partidos de serie regular durante 13 campañas, mientras lanzaba para un 41.0 por ciento desde la línea de 3-puntos.
Báez luego abrazó la dirigencia y condujo piloteó la selección masculino de mayores en el Torneo Premundial de 1993. La selección nacional juvenil a medalla de plata en el Centrobasket de la categoría en 1994 y luego en el Panamericano de la división en Santa Rosa, Argentina, ese mismo año.
Tras una pausa de varios años al detectarse la enfermedad de cáncer, Báez retorna al frente de la escuadra tricolor para el Centrobasket 2003, en Culiacán, México (Plata); los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 (Plata). Y el Centrobasket 2004, Santo Domingo (Oro); y su última incursión con la enseña criolla fue en el Premundial 2005 (Santo Domingo), y en que no pudimos avanzar al Mundial de Saitama, Japón.
Fue gerente general para los Cañeros de La Romana en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a los que condujo al título en 2011 y tuvo iguales funciones con la franquicia Cocolos de San Pedro de Macorís en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com