.

domingo, 23 de febrero de 2014

Los Nets firman a Jason Collins


Jason Collins
Jason Collins debuta el domingo frente a los Lakers
NUEVA YORK -- Casi un año después de haber anunciado que era salio del armario, Jason Collins fichó un contrato con los Brooklyn Nets el domingo, convirtiéndose en el primer jugador abiertamente gay activo en las cuatro mayores ligas profesionales de los Estados Unidos. Según indicaron fuentes a ESPN.com, Collins firmó un contrato de 10 días y estará en la banca de los Nets cuando se enfrenten ante los Los Angeles Lakers la noche del domingo.
El veterano de 35 años regresó a la franquicia con cual debutó en el 2001 y fue el centro titular de los entonces Nets de Nueva Jersey, junto a su excompañero y entrenador en jefe, Jason Kidd, llevando a los Nets a dos apariencias en las Finales de la NBA.
A través de su primera siete campañas en la liga, el pívot promedió 4.4 puntos y 4.5 rebotes en 510 partidos.
Collins inició la temporada pasada con los Celtics, aportando 4.0 puntos y 5.6 rebotes en 32 juegos, pero luego fue canjeado a los Washington. En seis partidos con los Wizards tuvo un balance de 2.7 puntos y 5.3 rebotes.
Los Nets tomaron la decisión de fichar a Collins tras ser rechazados por Glen Davis, quien había informado a varios equipos que estaban interesando en agregarlo a su escuadra que su intenciones eran firmar con los Clippers, quienes son dirigidos por Doc Rivers, su ex entrenador bajo quien fue campeón en Boston en el 2008.
Big Baby Davis llegó a un acuerdo con el Orlando Magic el viernes para negociar su salida, y se convirtió en un agente libre el domingo a las 5:00 p.m. ET.
No obstante, la organización de los Nets tenían a Collins en la mira días antes. El gerente general Billy King había admitido que el centro que mide siete pie tuvo un entrenamiento privado con ellos. Brooklyn se encontró con la escasez de un jugador que sea una presencia en el poste tras canjear a Reggie Evans a Sacramento el miércoles, un día antes de la fecha límite de traspaso.
King esgrimió que Brooklyn la razón que firmaron a Collins no fue por cuestiones de mercadeo como muchos analistas pensaban cuando se hizo publico en interés entre ambos lados.
"La decisión para firmar a Jason fue una decisión de baloncesto", afirmó a través de un comunicado. "Teníamos que aumentar nuestra profundidad en el interior y con su presencia y estatura, sentimos que él era la opción correcta para un contrato de 10 días".
Kevin Garnett, compañero de Davis con los Celtics en ese año que llegaron a la cima de la NBA, trató en vano de reclutar a su amigo, pero al final no fue suficiente.
Sin embargo, el futuro miembro del Salón de la Fama y lo demás jugadores del plantel han afirmado en los reciente días que Collins no será una distracción para los Nets, quienes se encuentran batallando por su puesto en los playoffs en la octava posición en la Conferencia Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com