.

viernes, 21 de febrero de 2014

LeBron James recibió fuerte golpe en la nariz

OKLAHOMA CITY -- Se suponía que sería como un partido de Finales NBA adelantado.
Pero el único susto que el Miami Heat sufrió el jueves por la noche en Oklahoma City fue cuando LeBron James cayó a la duela lastimado por un golpe en la nariz.
El Jugador Más Valioso del Heat se quedó tendido por algunos minutos, se levantó y fue llevado directo al vestidor para revisión.
El entrenador del Heat, Erick Spoelstra, dijo al finalizar el partido que su equipo ganó 103-81, que James será revisado con detalle el viernes en Miami, aunque no específico en ese momento si será sometido a rayos X o resonancia magnética.
Spoelstra dijo que confía en que James estará listo para jugar el siguiente partido.
"Ustedes están acostumbrados a verlo como Supermán", ironizó el entrenador. "Siempre vemos que se levanta y corre de regreso, a pesar de golpes y caídas duras".
"Hoy sabíamos que algo pasaba porque se quedó tirado buen tiempo", agregó. "Estaba adolorido y sangraba de la nariz. Veremos mañana cómo está".
James, quien no quiso comentar con la prensa al término del partido, anotó 33 puntos en poco más de 33 minutos de juego.
Sus primeras 16 unidades fueron en el periodo inicial, cuando el Heat sentenció el partido en el que tuvo una ventaja de hasta 22 puntos.
James promedia 36 puntos en sus dos primeros partidos desde el rompimiento del Juego de Estrellas y ha marcado 30 o más en siete de los últimos 10 encuentros.
"No creo que estará fuera mucho tiempo", dijo Dwyane Wade.
El guardia de Miami cooperó con 24 puntos, misma cantidad que anotó el centro Chris Bosh.
"Creo que estamos jugando buen basquetbol", comentó Wade, quien sumó 10 asistencias y siete rebotes. "Se pude notar la camaradería, la química. Puedes ver al equipo levantando en esta segunda mitad de temporada".
A pesar de la explosión ofensiva del Heat, la defensa fue primordial en la victoria.
Permitió menos de 38 por ciento de efectividad en los tiros de campo de los anfitriones. Kevin Durant metió 28 puntos, de los que 19 fueron en la segunda parte, luego de que en la primera hubo momentos en los que estuvo errático por completo.
Cuando James ya sumaba 14 unidades en menos de seis minutos de juego, Durant había soltado tres balones.
"Tuvimos una mala noche; sólo fue eso una mala noche", dijo Durant. "Aquí nadie fue eliminado. Sólo fue un partido de temporada más& Mañana tenemos que regresar más enfocados a trabajar para corregir nuestros errores".
Wade coincidió.
"Esto fue un buen triunfo de equipo", mencionó. "No fue un duelo para ver quién era el mejor jugador de la liga& Fue una noche en la que LeBron fue LeBron y Kevin jugó en muy buen nivel".
La defensa de Miami provocó 20 balones sueltos de Oklahoma City, que tradujeronen 27 puntos. Y en general, el Heat ganó la batalla bajo los tableros 41 a 38.
La única buena noticia para el Thunder fue el regreso de su guardia Russell Westbrook, quien anotó 16 puntos en menos de 24 minutos de regreso por vez primera a la duela desde que el 27 de diciembre fue operado de la rodilla derecha por tercera vez en menos de nueve meses.
Westbrook al fnal del partido dijo de manera muy escueta sentirse bien de la rodilla y en ritmo.
"Voy a mejorar", dijo. "Me siento bien".
El entrenador Scott Brooks consideró que Westbrook estuvo arriba de sus expectativas al llegar al juego limitado por los médicos a 25 minutos en la cancha, como avisó desde antes del comienzo.
"Batallo desde el principio", dijo Brooks. "Cada vez estará más cómodo y veremos a un mejor Russell cada noche".
El Thunder sufrió la baja desde la primera mitad de su centro Kendrick Perkins, quien salió con un tirón en la ingle izquierda y será revisado este viernes.
Para el Thunder, fue apenas su cuarta derrota de la temporada en casa, donde este domingo recibirán a otro conjuntop contendiente, Los Angeles Clippers.
"Hay que pasar la página rápido, porque no hay tiempo para lamento", dijo Brooks. "Viene otro buen equipo en camino a tratar de vencernos".
El Heat regresó a Miami después de una tanda de seis partidos como visitantes, de los que ganó cinco, incluidos cuatro consecutivos.
El domingo, el Heat recibe a los Chicago Bulls.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com