.

martes, 18 de febrero de 2014

Vakeró actuará: Anuncian apertura Basket Santiago.


 
Por Pappy Pérez
SANTIAGO.- Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji, Cupes,  CDP y GUG se lanzarán  a la cancha en busca de la corona del XXXIV torneo de Basket Superior local  este miércoles  19  y todos los aspectos organizativos y  técnicos   han quedados montados, declaró ayer aquí el comité Organizador del certamen durante su tradicional rueda de prensa.
El campeonato, que se dedica al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, será abierto  con una ágil y dinámica ceremonia en la Gran Arena del Cibao, que concluirá con una presentación  del popular intérprete  de música urbana  Vakero , quién tendrá la misión de encender las graderías con la mezcla del arte y el deporte.
Dos partidos están  pautados para  la jornada de apertura, chocando a primera hora los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), contra  Los Pepines (CUPES). A segunda hora se miden los campeones de Pueblo Nuevo versus  los sub campeones del Plaza Valerio.
Para presenciar los partidos los aficionados pagarán  75 pesos entrada general y 200  en la zona VIP. Los organizadores han difundido que una estricta seguridad trabajara en la justa para proteger el evento  dentro y fuera de la Arena del Cibao.
"El baloncesto de Santiago está muy regocijado y agradecido del gran trabajo que ha realizado el Comité organizador  que preside el ingeniero Silvio Durán  y estamos listos paras volver a tener un gran evento, como cada año ", declaró el licenciado Marcos Pichardo hablando como Secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA)
Durante del encuentro con la prensa también hizo uso de la palabra  el comunicador Darío Fernández, Director de Relaciones Publicas de Coraasan, que lo hizo en representación del ingeniero Duran, que por razones de salud estuvo ausente.
"El comité Organizado ha depositado su confianza  en la calidad  de las organizaciones que componen este campeonato  y también en la buena  organización que tiene la ABASACA" dijo de entrada Fernández.
 y Añadió  que este año  el tradicional campeonato ha recibido de nuevo el respaldo del sector empresarial y del gubernamental, destacando la solida participación de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Brahma Light, Brugal, Banco de Reservas, Coraasan, Cámara de Diputados, Senado de la República, Refrescos Nacional , entre otros.
ASPECTO TECNICO
Técnicamente el torneo se agotará en dos rondas que determinarán los cuatro semifinalistas de la justa, que entrarán a un round robín,  de donde saldrán  dos finalistas parta disputar  el campeonato  en un 7-4.
El torneo será difundido por el Canal 25, que serִ encadenado con los canales 16 de Teleunión y 43, de Mega visión. También por las emisoras Fuego 90 y Clave 95, ambas  en FM.
Durante el encuentro  hablaron también los dirigentes de los clubes participantes, todos desbordados en optimismo  de frente al torneo y en el que se han insertado un  jugador nacional Sub 25, para darle mayor profundidad y calidad a la justa.
La mesa principal de la conferencia fue liderada por la licenciada Laiza Bonelly , Marcos Pichardo, los ;licenciado Rafael Cruz y Nicandro Pérez, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, Coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, (AMET), Profesor Héctor de Padua ,presidente de la Unión Deportiva , doctor Tulio Pichardo  y Wendy Peña.
También el arquitecto Milton Lafontaine, Darío Fernández, Coronel Héctor Tomas Guillar, de la Policía Nacional , Licenciado Félix Alcántara, de Miderec y los dirigentes de clubes Juan Carbonel (Plaza),Carlos Estrella(CDP), Américo Cabrera (CUPES), ingeniero José Placido ( SAMEJI)   y el licenciado Raúl Domínguez (Pueblo Nuevo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com