.

martes, 18 de febrero de 2014

Darvish comienza a lanzar con Texas


Masahiro Tanaka y Yu DarvishAP Photo, Yu Darvish considera que su compatriota Masahiro Tanaka cobra demasiado con los Yankees.
DALLAS -- Yu Darvish está en el campamento primaveral de los Vigilantes de Texas , a donde llegó como el líder en ponches de las Grandes Ligas. El abridor japonés está convencido de que su equipo puede competir por el título y también de que su compatriota Masahiro Tanaka cobra caro, quizá demasiado.
Tanaka firmó un contrato por siete temporadas y 155 millones de dólares con los Yankees de Nueva York.
Los Yankees además tuvieron que pagar $20 millones al equipo japonés Rakuten Golden Eagles para poder negociar con Tanaka.
"No conozco los detalles del sistema de posteo", dijo Darvish este martes a través de su interprete. "Pero creo que los Yankees le dieron demasiado".
De manera clara, Darvish habló de manera jocosa; intentó hacer una broma sobre el salario de Tanaka y más tarde se aseguró de que la prensa entendiera que era así.
"Me disculpo si alguien tomó mi comentario sobre Masahiro Tanaka seriamente", señaló Darvish a través de un comunicado emitido por los Rangers, apenas unas horas después de la conferencia de prensa. "Asumí por la reacción en el cuarto que todos sabían que estaba bromeando".
Darvish dijo que el desempeño de los lanzadores japoneses Hiroki Kuroda, Hisashi Iwakuma y él mismo habían tenido que ver con la manera en que los buscadores de talento y los equipos de Grandes Ligas evaluaron y valoraron a Tanaka.
El abridor japonés, quien ponchó a 277 bateadores la temporada pasada, firmó contrato en el 2011 con los Rangers por seis años y 56 millones de dólares, sumados a los 51.7 que tuvieron que dar a su ex equipo japonés para permitir la negociación.
Podria ganar otros cuatro millones de dólares si está saludable en los últimos dos años de su contrato con Texas. En la actualidad el sistema para que los equipos en las Mayores puedfan negociar con peloteros japoneses cambió. Los pítcher reciben má dinero que las organizaciones en Japón.
Darvish (13-9, 2.83) tiene la opción de salir de su contrato en el último año, si gana el Cy Young; terminó segundo en la votación del 2013.
El manager Ron Washington aseguró el mes pasado que Darvish será su as en la rotación y abrirá el Juego Inaugural de la temporada.
"Estoy más relajado ahora y puedo hacer muchas más cosas a mi propio ritmo", dijo Darvish. "Ahora conozco más lo que pasa y la gente me conoce más que antes. Así que estoy más relajado en esta época".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com