.

martes, 18 de febrero de 2014

Neftalí Feliz quiere ser cerrador de Texas


Archivo

Féliz
Féliz
SURPRISE, Arizona -- El lanzador de los Vigilantes de Texas, Neftalí Féliz quiere recuperar su antiguo trabajo. No está pensando en otra cosa, --ni siquiera hay esperanzas de regresar a la rotación--, pero solo desea tomar la bola en los tres outs finales de un partido.
"Sé que me estoy preparando para un trabajo", dijo Féliz el lunes. "Me estoy preparando para ser cerrador y eso es todo".
La última vez que Féliz cerró un partido en las grandes ligas fue en el juego 6 de la Serie Mundial de 2011. Y no le fue muy bien, al menos en contra de David Freese y los Cardenales de San Luis.
Féliz fue colocado en la rotación de abridores de los Vigilantes al año siguiente, pero no fue por fallar en el salvamento en la Serie Mundial. Texas adquirió a Joe Nathan y querían probar si Féliz podría ser pitcher abridor. Pero las lesiones frustraron las esperanzas. Al final necesitaba de una cirugía Tommy John.
Ahora dice que llega con salud al inicio de los entrenamientos primaverales. Y Nathan está ahora con Tigres de Detroit, dejando el trabajo de cerrador abierto.
Y esa fue la responsabilidad de Féliz en 2010 y 2011, cuando se combinó en ambas campañas para salvar 72 partidos, que incluyeron 40 en 2010, cuando se llevó el honor de ser nombrado Novato del Año de la Liga Americana.
Féliz, de 25 años de edad, jugó en la liga invernal de República Dominicana para continuar en su trabajo de darle más fuerza a su brazo. Antes de su primera sesión de bullpen para el manager Ron Washington y el ex relevista Darren Oliver, quien está apoyando al cuerpo de coaches como asesor, Féliz dijo que velocidad alcanzó 97 o 98 millas por hora al jugar con los Toros del Este en su país.
"Me sentí muy cómodo", dijo Féliz. "Me sentí fuerte. He hecho esto en el pasado y tener la experiencia en la Liga Dominicana me dio más confianza para lanzar".
Féliz no es el único candidato para el trabajo. El mexicano Joakim Soria, quien tuvo experencia de cerrador con los Reales de Kansas City y fue seleccionado a Juego de Estrellas, también es una opción. También lo es Tanner Scheppers, siempre y cuando no se gane un puesto en la rotación de abridores.
Pero Féliz parece ser el favorito en el entrenamiento de primavera y está en posición de ganar el trabajo, si él puede demostrar que ha encontrado su forma de hace unos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com