.

martes, 18 de febrero de 2014

Darya Domracheva, reina del biatlón en Sochi


SOCHI. La bielorrusa Darya Domracheva se confirmó como la reina del biatlón en los Juegos Olímpicos de Sochi, tras sumar hoy su tercera medalla de oro en la localidad rusa, al imponerse en la prueba de 12,5 kilómetros con salida en masa.
Un triunfo que sitúa a Domracheva, de 27 años, en la senda de una leyenda como el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, ganador de doce medallas olímpicas, que sumó cuatro oros en el año 2002 en Salt Lake City (Estados Unidos).
Récord que la bielorrusa, que ya se impuso en Sochi en las pruebas de 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individuales, podría igualar el próximo viernes en la prueba de relevos de 4x6 kilómetros, si bien, a priori, Bielorrusia no parte entre los favoritos al oro.
No obstante, Domracheva parece dispuesta a romper todos los pronósticos en el circuito Laura de Sochi, donde la bielorrusa no sólo ha ganado tres de las cuatro pruebas en las que ha participado, sino que lo ha hecho con una superioridad aplastante.
Tal y como confirman los 38 segundos de renta con los que se impuso en la prueba de 10 kilómetros persecución, o el más del minuto quince segundos en que aventajó a la suiza Selina Gasparin, plata, en la prueba de 15 kilómetros individual.
La misma contundencia con la que 'Dasha' volvió a imponerse hoy en los 12,5 kilómetros con salida en masa, prueba en la que la bielorrusa aventajó en 20.2 segundos a la checa Gabriela Soukalova, ganadora de la medalla de plata.
Completó el podio la noruega Tiril Eckhoff, que se colgó el bronce con una marca de 35:52.9 minutos, a más de 27 segundos de la bielorrusa Darya Domracheva, que completó el recorrido con tan sólo un fallo en el tiro.
Error que no impidió a Domracheva no sólo ya mantener, sino aumentar en el tramo final de la prueba la ventaja de 19 segundos de la que la bielorrusa gozaba mediada la prueba.
Una enorme distancia que permitió a la bielorrusa disfrutar como nunca de su gesta, aunque quizá la más feliz fue la checa Gabriela Soukalova, que tras quedarse a las puertas del podio en los 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individual, donde fue cuarta, hoy logró, por fin, la ansiada medalla.
Clasificación:
.1. Darya Domracheva (BLR) 35:25.6 m.
.2. Gabriela Soukalova (CZE) a 20.2
.3. Tiril Eckhoff (NOR) a 27.3
.4. Evi Sachenbacher-Stehle (GER) a 28.3
.5. Teja Gregorin (SLO) a 39.4
.6. Monika Hojnisz (POL) a 54.9
.7. Kaisa Makarainen (FIN) a 1:01.5
.8. Olena Pidhrushna (UKR) a 1:11.5
.9. Veronika Vitkova (CZE) a 1:23.7
10. Selina Gasparin (SUI) a 1:29.3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com