.

sábado, 1 de febrero de 2014

Andrew Bynum se incorpora a los Pacers

Los Indiana Pacers le agregaron altura y recambio a su plantel este sábado cuando contrataron al pivot Andrew Bynum con un vínculo vigente por el resto de la actual temporada.
Los Pacers le van a pagar 1 millón de dólares a Bynum por lo que queda de la temporada, según lo que una fuente anónima le dijo a ESPN.
Andrew Bynum
Andrew Bynum se unió a los Pacers porque "ellos tienen las mejores posibilidades de ganar".
Bynum, quien se unirá a los Pacers la semana que viene, será suplente de un miembro del Juego de las Estrellas como Roy Hibbert junto a Ian Mahinmi. Los Pacers son uno de los equipos con más recambio de la NBA cuando de grandotes se trata al contar con ala pivotes como David West y el argentino Luis Scola, además de los jugadores previamente mencionados. Esta contratación de los Pacers también mantiene a Bynum fuera de las manos del Miami Heat, uno de sus principals rivales y su verdugo en las Finales de la Conferencia Este la temporada pasada al eliminarlos en siete juegos. Los Pacers llegan al juego de este sábado con una ventaja de tres juegos sobre el Heat como líderes de la Conferencia Este.
"Obviamente nos alegra contar con él como refuerzo en nuestro equipo", dijo Larry Bird, presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers, en un comunicado de prensa. "Él nos otorga más talla, es un grandote habilidoso y posee experiencia en finales. Él debería ser una incorporación valiosa con los minutos que tendrá en cancha".
En total, cinco equipos estaban interesados en Bynum, incluyendo el Heat, pero solamente los Pacers poseían el cupo necesario en su plantel y la flexibilidad financiera bajo el tope salarial para adquirirlo ya mismo. "En realidad no fue una decisión difícil, yo pienso que esto me encaja perfectamente a mí", dijo Bynum en una declaración por escrito. "Honestamente, yo pienso que nosotros tenemos las mejores posibilidades de ganar. Va a ser genial relevar a Roy, y yo voy a hacer lo que sea necesario para ayudar a este equipo". El Heat pudo haberle pagado más que los Pacers a Bynum, ya que ellos tienen a toda su excepción de nivel mediano con tres millones de dólares para gastar en su poder. Sin embargo, el plantel actual de 15 jugadores del Heat está repleto y Miami debe pagar 15 millones de dólares en impuestos de lujo por sobrepasar el tope salarial, lo que hubiese significado que incorporar a Bynum hubiese costado caro. Además, el Heat tiene a Greg Oden, quien está jugando a un buen nivel para el Heat tras verse marginado de las canchas por cuatro años debido a diversas lesiones. Si el Heat llega a reforzarse esta temporada, ese refuerzo probablemente sea un alero o escolta que se especialice en defender, según lo que una fuente anónima le dijo a ESPN. Miami ha estado negociando posibles canjes por un jugador de esas características y también explora la posibilidad de librar un cupo en el plantel para contratar a un agente libre.
Bynum, quien se perdió toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla, promedió 8.4 puntos y 5.3 rebotes en 24 juegos disputados con los Cleveland Cavaliers esta temporada. Los Cavs lo canjearon a los Chicago Bulls el 7 de enero junto a dos selecciones del draft para adquirir a Luol Deng a cambio. Los Bulls luego recortaron presupuesto y dejaron libre a Bynum un día antes de que la segunda mitad de su contrato por 12 millones de dólares hubiese sido garantizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com