.

sábado, 1 de febrero de 2014

Fallece el doctor Wenceslao Tejeda

SANTO DOMINGO.- Murió este viernes a la edad de 78 años el doctor Wenceslao -Laito- Tejeda Minyetty. Su muerte enlútese del deporte, especialmente el béisbol, donde cosechó meritos por sus actuaciones a nivel aficionado.

Su cadáver fue encontrado en su residencia del Ensanche Luperón, donde residía con uno de sus hijos, quien explicó que se levantó temprano y luego de acostó, donde falleció por un infarto, según el parte médico.

A Laito le sobreviven sus hijos Robin, Erick, Wenceslao, Gabriel y Laita Tejada.

Por varios años integró la selección En las décadas del 50 al 70, Laito Tejeda jugó para la "Universidad Autónoma de Santo Domingo, ", "Premier", "Colgate", "Haina", "Central Ozama", "Montecarlo".
En la Selección Nacional, en el 1965, Laito Tejeda en la XVI Serie Mundial Amateur, en Cartagena, le ganó a Nicaragua 3 x 2 una, para ser una de las cuatro que obtuvo el equipo quisqueyano.

En los Centroamericanos de 1966, en San Juan de Puerto Rico, Tejeda volvió a triunfar, en aquella ocasión contra la delegación de Antillas Holandesas y para 1970 actuó en la Serie Mundial Amateur efectuada en Colombia. También ese año, en el béisbol superior de la capital, ganó 10 juegos y no fue derrotado.
Luego en el torneo nacional sumó dos triunfos más, haciendo un total de 12 victorias, lo que provocó fuera escogido por la ACD como el Beisbolista Amateur del Año.

Laíto se retiró como pelotero activo en 1972 y de esa manera poder continuar con mayor entrega su profesión de médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com