.

sábado, 1 de febrero de 2014

Licey y República Dominicana a mantener dominio

VIC_1901
SANTO DOMINGO — La penúltima vez que los Tigres del Licey fueron a la Serie del Caribe fue como equipo subcampeón de la República Dominicana, en el 2008, cuando el torneo se celebró en territorito dominicano y la representación de Puerto Rico no asistió al evento.
El Licey ganó ese campeonato, para conquistar su décima corona de la Serie del Caribe, liderato absoluto para la llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe. Sin embargo, al año siguiente en Mexicali, México, quedaron en el último sitio al lado de Leones de Ponce con marca de 2-4.
Ahora, tras conquistar su corona 21 de la pelota dominicana, los Tigres van en búsqueda del vigésimo título de la Serie del Caribe para la República Dominicana.
“Vamos por la corona, para traer al país el título de la Serie del Caribe”, dijo el dirigente del Licey, José Offerman.
Para lograrlo, el Licey tratará de implementar un juego rápido y atlético, principalmente motivado por la ausencia de algunos jugadores importantes como el toletero Juan Francisco, que no recibió el permiso de los Cerveceros de Milwaukee para continuar jugando después de la temporada dominicana.
En materia de ofensiva, el Licey contará con hombres como Leury García, Juan Carlos Pérez, Ricardo Nanita, Francisco Peguero y Emilio Bonifacio para producir las carreras.
“Vamos a ser un equipo rápido, trataremos de embasarnos y producir las carreras que necesitamos”, dijo Bonifacio, capitán del Licey durante la temporada quisqueyana.
El Licey tendrá once jugadores nuevos en su plantilla, como refuerzos de otros equipos que vieron acción en la temporada regular, semifinal y final dominicana, algo que representó un cierto dolor de cabeza para el gerente general Manny Acta.
“No es fácil conformar un roster para la Serie del Caribe cuando se juega fuera de casa, porque muchos de los estelares no pueden ir por compromisos en los Estados Unidos o porque necesitan descansar antes de los entrenamientos”, dijo Acta.
Eso sucedió con Francisco, así como también con el torpedero Erick Aybar, el jardinero Engel Beltré, el cerrador Juan Cruz y con potenciales refuerzos como Carlos Santana, Gregory Polanco, entre otros.
En el cuerpo de lanzadores podría estar la clave para el éxito del Licey, contando con abridores como Yunesky Maya, Claudio Vargas, Angel Castro y César Valdez y un punto fuerte en el relevo con figuras como Guillermo Mota, Pedro Figueroa, Armando Rodríguez, Juan Sosa, Kelvin Villa, Víctor Marte y Warner Madrigal.
Pero al final, sin importar la conformación definitiva del roster, el Licey sale con su meta de siempre: seguir siendo el glorioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com