.

sábado, 1 de febrero de 2014

Calientan los motores para la 56ta Serie del Caribe


Estadio Nueva Esparta.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - ¿Será el 2014 por fin el año para que Puerto Rico le ponga fin a su sequía de títulos en la Serie del Caribe?
El manager Carlos Baerga cree que sí.
El ex estelar de Grandes Ligas y ahora estratega de los Indios de Mayagüez, campeones de la Liga de Puerto Rico en el 2013-14, pretende llevar a su equipo a la tierra prometida en Isla de Margarita, Venezuela en la 56 Serie del Caribe. La competencia es conformada por los Navegantes del Magallanes (Venezuela), Naranjeros de Hermosillo (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Villa Clara (Cuba).
Baerga, ahora campeón en Puerto Rico como jugador, propietario de equipo y dirigente, ha expresado que no ve debilidades en su roster. Eso se podrá comprobar en el terreno de juego desde el sábado, por supuesto.
Si de pitcheo se trata, hay nombres que llaman la atención. Primero está el veterano Joel Piñeiro, ganador de 104 juegos a nivel de Grandes Ligas y autor de dos triunfos con efectividad de 3.12 en el torneo puertorriqueño del 2013-14 por los Leones de Ponce. Giancarlo Alvarado, con un excelente historial en Series del Caribe y abridor de Puerto Rico en la final del pasado Clásico Mundial de Béisbol, también formará parte de la rotación de los Indios.
El bullpen será encabezado por Saúl Rivera (13 rescates, EFE de 1.10 en la temporada regular) y el zurdo Pedro Feliciano, entre otros.
Detrás del plato, los Indios cuentan con Martín Maldonado y Ramón Castro, que entre ellos suman bastante experiencia de Grandes Ligas.
Baerga espera trueno ofensivo del dúo de bateadores designados Randy Ruiz y Kennys Vargas, y también de Jordan Lennerton. Además, dirán presentes figuras conocidas en la Isla del Encanto como Irving Falú, Jesús Feliciano y Luis Figueroa.
"Yo creo que este equipo está bien balanceado, está completo", le dijo Baerga a The Associated Press en San Juan, antes de partir hacia Venezuela.
Puerto Rico no gana una Serie del Caribe desde el 2000 en Santo Domingo, donde los Cangrejeros de Santurce estuvieron invictos con 6-0. Los Indios de Mayagüez han ganado dos títulos del Clásico Caribeño (1978, 1992), mientras que a nivel colectivo Puerto Rico lleva un total de 14, la segunda mayor cantidad en la historia del torneo.
TIGRES DEL LICEY (REPÚBLICA DOMINICANA)
El equipo "azul" de Dominicana, máximo ganador de la Serie del Caribe con 10 coronas, viene de conquistar su título número 21 en la Liga Dominicana.
Aunque el gerente general Manny Acta y el manager José Offerman han sufrido las bajas de peloteros de la talla de Erick Aybar y Juan Francisco, aún cuentan con bates como Emilio Bonifacio, Leury García y Ricardo Nanita. La velocidad y la agresividad en las bases podrían tomar protagonismo en el ataque ofensivo del equipo dominicano.
En el montículo se verán nombres conocidos como los veteranos Yunesky Maya, Claudio Vargas, Carlos Mármol y Guillermo Mota.
La República Dominicana llega a esta Serie del Caribe como el país más ganador con 19 coronas.
NARANJEROS DE HERMOSILLO (MÉXICO)
Para que los Naranjeros ganen su segundo título de su historia y el octavo para su país, el equipo tendrá que contar con aportes de figuras que no han sido protagonistas en las Series del Caribe más recientes.
Jugadores como Luis Alonso Mendoza y Douglas Clark-los dos héroes de la corona conquistada hace un año por los Yaquis de Obregón-no dirán presentes en Margarita.
El pitcheo podría ser la clave para esta versión del Hermosillo, con una rotación encabezada por Juan Salvador Delgadillo, Alfredo Aceves (El Patón) y Salvador Robles. En el bullpen el manager Matías Carrillo contará con veteranos como Dennys Reyes, Oliver Pérez y José Cobos, entre otros.
En cuanto a ofensiva se refiere, Luis Alfonso García, Luis Fonseca, Chris Robertson Jon Webber son los nombres a seguir.
NAVEGANTES DEL MAGALLANES (VENEZUELA)
El equipo del país sede se coronó por segundo año consecutivo en la LVBP apoyado por nombres como Pablo Sandoval, Ezequiel Carrera, Ramón Hernández, Alberto Callaspo y Robinson Chirinos.
Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco, no participará. Pero hay una buena cuota de talento en las filas de "los turcos" para esta edición del evento.
Hernández encabezará la receptoría, mientras que Endy Chávez, Carrera, Juan Rivera, Cory Aldridge, Mario Lissón, Adonis García y Eduardo Escobar también se perfilan como piezas clave del lineup de los Navegantes del manager Carlos García.
Se subirán al montículo por el Magallanes Daryl Thompson, Carlos Zambrano, Tyson Brummett y Wilfredo Boscán en la rotación abridora, mientras que el bullpen también se ve como un fuerte del equipo con Jean Machí, Juan Carlos Gutiérrez, Deolis Guerra y Elvis Araujo, entre otros.
Como equipo los Navegantes han ganado dos Series del Caribe (1970, 1979), mientras que Venezuela ha conquistado siete coronas del Clásico Caribeño, siendo la última de parte de los Tigres de Aragua en el 2009.
VILLA CLARA (CUBA)
Los campeones de la Serie Nacional Cubana de hace un año llegan a Venezuela como la mayor incógnita de este torneo.
El manager Ramón Moré contará con nombres de experiencia en Clásicos Mundiales de Béisbol, tales como Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne. En el montículo, se espera que Freddy Asiel Alvarez, Yasmani Hernández y Jonder Martínez lleven la mayor carga.
Tras una ausencia de 54 años, Cuba hace su regreso a la Serie del Caribe en calidad de "invitado especial". De 1949 a 1961, equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones del torneo, la denominada "primera etapa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com