.

viernes, 10 de enero de 2014

Mueren dos periodistas, en un accidente en el Rally Dakar

CATAMARCA -- Dos periodistas que estaban abocados a la cobertura del Rally Dakar 2014 fallecieron en la tarde-noche del jueves, luego de volcar la camioneta en que viajaban hacia la provincia de Tucumán, según confirmó la policía.
Aproximadamente a las 18.30, una camioneta Nissan con las calcomanías identificatorias de los trabajadores de prensa que cubren la competencia volcó en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, en cercanías del puesto "El Infiernillo", en la salida del departamento Andalgalá, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital catamarqueña.
Al respecto, el comisario mayor Daniel Omar Roldán, de la seccional cuarta de Andalgalá, comentó esta noche que "iban cuatro personas en una camioneta Nissan y a la altura de la curva Aconquija perdieron el control y cayeron al barranco".
"Como consecuencia del accidente, los cordobeses Daniel Eduardo Diambrosio y Agustín Ignacio Mina perdieron la vida", prosiguió.
Por último, Roldán comentó que "otras dos personas, el fotógrafo Martín Delgado y el peruano Rodrigo de Quesada también se accidentaron y fueron traslados de inmediato al hospital de Concepción de Tucumán".
"El vehículo cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos, perdiendo la vida en forma instantánea en el mismo lugar del fatal accidente", agregaron fuentes policiales.
El llamado de un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía de lo acontecido y de inmediato se trasladaron unidades móviles de las comisarías de Andalgalá y Aconquija.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el envío de una comisión de peritos criminalísticos que partieron desde esta capital hacia el lugar, aunque ya trabajan efectivos de Bomberos.
Se informó que el equipo periodístico se dirigía desde Belén hacia la provincia de Tucumán y el fatídico vuelco se produjo en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, antes de llegar a la Cuesta de La Chilca, que separa la villa de Aconquija (Catamarca) de la localidad de Concepción de Tucumán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com