.

martes, 2 de diciembre de 2014

Orioles serían el equipo a vencer en el Este de la L.A.


El gerente general de los Orioles, Dan Duquette (izq), y el dirigente Buck Showalter.
Parece que los equipos de la División Este de la Liga Americana se están divirtiendo haciendo refuerzos en esta temporada muerta. Vale la pena felicitar a los Medias Rojas y Azulejos por comenzar con el pie derecho. Y por ahora es eso mismo -- un comienzo. Eso se debe a que cada equipo todavía tiene mucho trabajo por hacer.
Eso es más evidente para los Yankees, quienes buscan conseguir un campocorto, un antesalista, un cerrador y un abridor. Esto se puede decir de los Bombarderos del Bronx: han continuado siguiendo su plan, incluso cuando los Medias Rojas y Azulejos han impresionado con sus adiciones.
Tampoco se sorprendan si los Orioles hacen una total remodelación con tantas decisiones contractuales en el panorama.
Por eso el Este de la Liga Americana parece que estará muy reñida en el 2015. Los Rays no parecen contendientes, pero tienen la base para ser un equipo muy bueno.
Así luciría la División Este de la Liga Americana con los movimientos hechos hasta ahora:
1. Orioles
Todavía lucen como los favoritos. Primero que todo, la temporada pasada ganaron la división por 12 juegos, y los equipos con los mayores refuerzos en este invierno -- Toronto y Boston -- terminaron a 13 y 25 partidos, respectivamente.
Los Azulejos y Medias Rojas han ganado algo de terreno, pero no mucho. Baltimore también contará con los regresos de Chris Davis, Manny Machado y Matt Wieters, y su cotizado prospecto, Dylan Bundy competirá por un puesto en la rotación.
Los Orioles también tendrían que renovar con Nick Markakis, y posiblemente también al dominicano Nelson Cruz. La realidad también tocaría la puerta del equipo.
Davis, Wieters y Bud Norris están a un año de convertirse en agentes libres, y con la nómina ya superando los US$100 millones, parece que dichos nombres surgirán en rumores de cambios en los próximos meses.
De todas maneras, este es un equipo muy bueno con un excelente dirigente en Buck Showalter y uno de los mejores ambientes en el clubhouse, liderado por Adam Jones y J.J. Hardy. Los Orioles darían un paso atrás sin Cruz en la parte gruesa de la alineación, pero son lo suficientemente buenos para llevarse el banderín.
Azulejos
Toronto tiene la base con los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, junto a Josh Donaldson, tres jugadores que conectaron un total de 98 cuadrangulares la campaña pasada.
Con el quisqueyano José Reyes en la parte alta de la alineación y Russell Martin también en el lineup, este es un grupo que podría darle problemas a sus oponentes.
El gerente general Alex Anthopoulos deberá decidir si Brett Cecil será su cerrador, o si hay alguien en el mercado que encajaría en su presupuesto. También hay algo de incertidumbre en su rotación. Pero como Baltimore, los Azulejos tienen lo suficiente para tener éxito.
Medias Rojas
Están a dos movimientos de ser los absolutos favoritos en el Este de la Americana. Aquellos movimientos serían la adición de los serpentineros Cole Hamels y Jon Lester. Pero si fuera así de fácil, cualquiera lo haría.
El gerente general Ben Cherington parece tener la profundidad en la organización para cambiar poder adquirir un abridor por medio de un canje, y definitivamente tiene el presupuesto para conseguir otro en la agencia libre. Pero son muchos los interesados en Lester que todo caería sobre dónde preferiría el zurdo lanzar.
Si Boston no consigue los servicios de Lester, posiblemente buscarían firmar a Max Scherzer o a James Shields. Ambos le darían a los Patirrojos entradas de calidad y una presencia veterana en su rotación. Con el venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez en sus filas, el piloto John Farrell tiene varias alternativas que el reto sería organizar todas su fichas -- aquellas que no han sido cambiadas.
4. Yankees
Aunque no han hecho maniobras, muchos saben que los Yankees no se han quedado dormidos.
Están enfocados en Chase Headley, Brandon McCarthy y un campocorto. Si pueden completar las tres transacciones, Nueva York se sentiría satisfecho de cara a los Entrenamientos de Primavera.
Sin importar lo que hagan, tendrán que contar con saludables y productivas campañas de Mark Teixeira y CC Sabathia para competir. Está por verse cuánto tendrán en el tanque aquellos jugadores, así que este equipo estaría rodeado por interrogantes, sin importar qué refuerzos haga el gerente general Brian Cashman.
5. Rays
Son lo suficientemente buenos para ser competitivos pese a las partidas del directivo Andrew Friedman y el mánager Joe Maddon. Tienen una fuerte rotación. Evan Longoria, James Loney y Ben Zobrist todavía están en el lineup. Pero Tampa Bay tiene una dura tarea de mantener su cultura ganadora sin Maddon y de reforzar una alineación que ocupó el 27mo puesto en carreras anotadas la temporada pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com