.

martes, 2 de diciembre de 2014

47 de las 77 medallas RD fueron de atletas de CRESO

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) resaltó los buenos resultados que tuvieron los atletas dominicanos en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, en los que los pertenecientes al Programa CRESO aportaron a la República Dominicana 47 medallas centroamericanas (7 oro, 25 plata y 15 bronce) de  un total de 77 medallas  que obtuvo el país.
Con estos resultados los atletas que componen el programa CRESO han asegurado una excelente representación para el país ya que creso se ocupa en la inversión deportiva de manera continua que hace en sus atletas para que estos puedan estar preparados para competir en instancias internacionales y en escenarios regionales de gran prestigio, como son estos juegos deportivos centroamericanos y en eventos de clase mundial como los Juegos Panamericanos que el próximo año tendrán como sede Toronto, y las Olimpiadas de Rio de Janeiro de 2016.
En este sentido, CRESO manifestó sentirse orgulloso de que atletas de las 12 disciplinas que el programa respalda representaron al país en Veracruz, donde se destacaron excelentes resultados en diferentes disciplinas como Levantamiento de Pesas con once medallas, incluyendo dos oros, así como Judo con nueve medallas y Taekwondo con seis medallas,  dos de ellas oro.
Otras disciplinas que creso respalda y cuyos atletas tuvieron una destacada participación en Veracruz fueron Boxeo con 2 medallas de oro y  cinco en total, Esgrima con cinco medallas y Tenis con cuatro medallas, incluyendo 1 oro en su mejor participación Centroamericana.
CRESO contribuye como un complemento para que la Delegación Dominicana pueda estar representada con atletas mejores preparados competitivamente para representar al país en eventos internacionales de alta relevancia como estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
CRESO felicita a los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos por su gran desempeño deportivo y por el compromiso que han tenido con el país y con el programa.
CRESO está conformada por  socios empresariales como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, V-Energy y VICINI, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com