.

martes, 2 de diciembre de 2014

Kobe Bryant supera las 6,000 asistencias


LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant alcanzó su asistencia número 6,000 durante el juego que Los Ángeles Lakers venció a Toronto Raptors (127-122 con tiempo extra incluido). Con esta marca, el jugador de 36 años de edad se convierte en el primero de la historia de la NBA en alcanzar más de 30,000 puntos (acumula 32,153) y 6,000 o más asistencias (cuenta con 6,003). El lagunero se encuentra inmerso en su decimonovena campaña como profesional.
"No sabía que había conseguido esto hasta la entrevista con Mike Trudell (reportero de la retransmisión en inglés). Fue la primera vez que oí sobre eso. Significa que asisto más de lo que la gente dice", afirmó.
El festival asistente de la Mamba Negra durante el juego disputado este domingo ante el mejor equipo de la Conferencia Este fue de un calibre nunca visto esta temporada. Sus 12 asistencias fueron el máximo que ha logrado este año y a esto se le unen sus 17 puntos y 10 rebotes para alcanzar su primer triple-doble de la temporada.
"Jugué un gran cuarto periodo y mis compañeros estuvieron a un gran ritmo desde el comienzo. Lanzaron muy bien y abrieron el juego para mí. En los dos últimos partidos tuvimos muchos problemas para mover el balón y espaciar la cancha. El crédito de hoy va para ellos (compañeros). Llevan la pelota con confianza y cuando hacen eso, son muy difíciles de defender. Eso me permite desarmar a los contrarios. Cuando jugamos así, cuando los chicos anotan canastas, hay más espacios para mí y los contrarios tienen que hacer dobles marcas", destacó.
Tras este juego, Kobe se convierte en el cuarto máximo asistente en activo (considerando que Steve Nash --10,335 asistencias-- aún no ha declarado que abandone el básquetbol por culpa de su lesión de espalda y tras haber dado por finalizada la temporada con los Lakers) y el vigésimo sexto justo justo por detrás de Chris Paul (6,265 asistencias).
El dorsal número 24 de los Lakers continúa paso firme en su carrera para superar a Michael Jordan en la tercera posición de máximos anotadores de la historia de la NBA, sin embargo, ya le ha superado en el cómputo general de la combinación entre puntos y asistencias. La exleyenda de los Chicago Bulls cuenta con 32,292 puntos y 5,633 asistencias. A Kobe le restan 139 puntos para superar a Jordan
Para que Kobe alcanzara la cifra de los 6.000 últimos pases, le hacía falta conseguir nueve, una cifra que superó con creces gracias a sus 12 asistencias. Sigue siendo el jugador más determinante de su equipo. Llevó el peso en la importante victoria que su equipo logró ante los Raptors y firmó su mejor partido de la temporada con el premio de la victoria. La segunda que logran los Lakers en el Staples Center este año y la cuarta de la temporada (acumulan 13 derrotas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com