.

martes, 2 de diciembre de 2014

Con gran satisfacción llega último grupo de atletas

Aeropuerto Las Américas.
Con el entusiasmo y la satisfacción del deber cumplido evidenciada en sus rostros, el último contingente de atletas y oficiales dominicanos arribaron al país en la madrugada de este lunes, por el Aeropuerto Internacional de las Américas-AILA- , tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014.
La comitiva estaba integrada por el equipo de voleibol masculino, remo y canotaje, tenis. Además de los púgiles de boxeo, karate, softbol femenino, entre otros.
A su llegada, sus familiares, amigos, compañeros, entretanto, los esperaban llenos de algarabía con flores y banderas de República Dominicana, que no se hicieron esperar ante los atletas que salían con el deleite de colgar sus medallas en el cuello, muestra de orgullo por las hazañas realizadas.
El equipo de Voleibol salió por la puerta grande al conquistar su primera corona dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer a Puerto Rico 3-2 (25-22, 23-25, 23-25, 25-22, 24-22).
Con este metal aurífero en la rama masculina, logra ganar las preseas doradas en ambas ramas, para convertirse en doble campeón y consolidarse como la potencia del área en el voleibol.
A su llegada, Elvis Contreras, Jugador Más Valioso de la competición de Voleibol Masculino, expresó que “Es un logro inmenso para la República Dominicana, las expectativas de obtener medallas eran escasas, pero gracias al esfuerzo de todo un equipo cumplimos la misión de ganar el oro”.
Otra selección que impresiono con su actuación en estos Juegos Centroamericanos, fue el conjunto de softbol femenino, que un partido dramático se vistió de gloria para vencer a Cuba, seis carreras a cinco y obtener la presea dorada.
“Con este oro, es una demostración de que el esfuerzo ha valido la pena, que los frutos van a empezar a cosecharse”, dijo Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, quien agregó: “Significa mucho para nosotros, ha sido un año difícil y cerrar de esta manera, nos ha enseñado que todo sacrificio tiene sus buenos resultados”.
Asimismo, el jefe de misión de la delegación dominicana, se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.

“Siento que nuestra participación fue un éxito, y que las 20 medallas de oro alcanzadas, son 20 preseas de calidad”, agregó.
“Aunque no logramos la meta propuesta de 90 a 100 medallas, esta participación fue diferente, ya que es un evento clasificatorio. Tenemos unos treinta atletas clasificados para los Juegos de Toronto”, reveló Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com