.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Taekwondo arriba al país con seis medallas

Santo Domingo. Con el orgullo de cumplir otra vez en unos Juegos Centroamericanos, y del Caribe, el equipo de taekwondo arribó anoche tras concluir su actuación con la hazaña de haber conquistado seis metales.
Luis Pie se unió a Ruddy Mateo como los únicos medallistas de oro en taekwondo, mientras que las preseas de plata recayeron sobre Daysis Montes de Oca y Bernardo Pie, en tanto que Moisés Hernández y Víctor Feliz se alzaron con sendos bronces.
“Orgulloso de representar a mí país, fue un gran sacrificio y haberlo logrado fue una satisfacción que no se puede describir”, agregó Luis Pie, quien además dijo: “Fue un sueño para mí estar en unos Centroamericanos. Esto para mí siempre ha estado entre las metas, ya se cumplió y lo más significativo fue que logré traerle la medalla al país”.
El deporte de taekwondo de República Dominicana en los últimos años ha logrado grandes triunfos para la nación dominicana que junto al deporte de karate, boxeo, lucha y judo, aportan un gran caudal de preseas al país en estos eventos.
Ruddy Mateo conquistó el meta aurífero en la categoría menos 68 kilos al imponerse en un disputado combate ante el mexicano Isaac Torres, en el torneo de taekwondo.
“Logré uno de mis sueños, fue emocionante, pero todo lo que se logra con esfuerzo, rinde sus frutos. Nosotros nos preparamos muy bien antes de estos juegos, y ahí están los resultados”, expresó Mateo.
“La clave de nuestro éxito fue la base de entrenamientos que duró alrededor de 72 días en México, fue duro al inicio, tantos días fuera de nuestros hogares, pero al final todo el sacrificio valió la pena”, manifestó José Mora, entrenador de la selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com