.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Navarro de nuevo a tratar de silenciar a sus críticos


Dióner Navarro.
TORONTO - El receptor venezolano de los Azulejos, Dióner Navarro, silenció a sus críticos con una campaña sólida en el 2014.
Ahora tendrá que volverlo hacer.
Navarro ha perdido su puesto como titular en Toronto ante la contratación de Russell Martin, quien firmó con el club por cinco años y US$82 millones.
El acuerdo tomó por sorpresa al mundo beisbolero, pero quizás más que a nadie a Navarro. El movimiento se dio menos de dos meses después de que el oriundo de Caracas le pusiera los toques finales a su mejor campaña en la Gran Carpa.
"Este ha sido como el renacer de mi carrera", expresó Navarro a finales de la campaña. "El simple hecho de haber podido emplear lo que hice en el invierno durante la temporada ha sido fenomenal. Sé que he sido parte de este grupo. Dije en los entrenamientos que estaba contento de que los Azulejos de Toronto me dieran la oportunidad cuando mucha gente me consideraba un cátcher de reserva".
Navarro se mostró capaz de ser titular al disputar 139 juegos en el 2014, la mayor cifra de su carrera. Bateó para .274 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .712 a la vez que conectó 12 jonrones y remolcó 69 carreras.
A pesar de dicho éxito, Navarro ahora se encuentra en el limbo. Ha perdido ante la llegada de Martin, un talento élite y uno de los mejores cátchers de Grandes Ligas en la última década.
Ken Rosenthal de FOX Sports informó hace unos días que varios equipos se han mostrado interesados en los servicios de Navarro. Aunque no fueron nombrados los clubes, a Navarro no le faltarían pretendientes tratándose de una posición para la cual la siempre hay una gran demanda.
Al firmar a Martin, el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, le ha dado al club más de la flexibilidad de que el ejecutivo tanto ha hablado. Toronto ahora podría intentar canjear a Navarro para llenar otros huecos, como los que tiene en el jardín izquierdo y en la segunda base.
Pero si no se presenta un canje que agrade a Anthopoulos, es posible que los Azulejos conserven las piezas que tienen. En ese caso, Navarro podría compartir el puesto de bateador designado con Justin Smoak, John Mayberry Jr. o Danny Valencia.
El problema con dicha situación es que los Azulejos probablemente tendrían que llevar a tres receptores en su roster de 25 jugadores, ya que Josh Thole está bajo contrato para el 2015. Eso limitaría bastante las opciones del capataz John Gibbons desde la banca.
Contar con un receptor reserva de la índole de Navarro tiene sus ventajas, pero su etiqueta de US$5 millones y su valor en el mercado de cambios lucen indicar que el venezolano no permanecerá en Toronto por mucho tiempo. A los Azulejos quizás les guste el lujo de un cátcher reserva probado, pero a la vez se les haría difícil rechazar el cambio indicado si éste llega a

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com