.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Puig se llevó buena impresión del béisbol japonés



OKINAWA, Japón -- Yasiel Puig no tiene quejas sobre su experiencia como integrante del equipo de MLB que jugó contra la selección japonesa en la Serie de Estrellas en Japón, sino una pequeña sugerencia.
Pero en sentido general, el jardinero de los Dodgers se llevó una impresión positiva de su paso por el país nipón.
"La pasamos muy bien; todos se divirtieron y todos se llevaron una buena experiencia en Japón", dijo Puig.
Lo único que cambiaría el toletero sería el formato. Al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo, a Puig le fue mucho mejor en los últimos dos partidos oficiales de la serie-victorias para los estelares de Grandes Ligas-que en los primeros tres, que fueron derrotas para los dirigidos por John Farrell. Para Puig, lo indicado sería que el equipo visitante tuviera más tiempo para acoplarse.
"Nos ganaron esos primeros tres juegos que no estábamos en forma, pero ya par de peloteros se puso en forma", expresó Puig sobre la derrota en la serie 3-2 sufrida a manos del "Samurái de Japón". "Creo que deberíamos jugar dos o tres más. El torneo debería ser un poquito más largo".
Efectivamente, después de irse de 7-0 en los primeros tres encuentros, Puig despegó con el madero al batear de 9-5 con par de dobles y par de anotadas en los dos triunfos de MLB.
Al fin y al cabo Puig bateó .313 (16-5) en la serie oficial.
El jugador de 23 años también se llevó muy buena impresión de la selección japonesa y el ambiente en los estados de Osaka, Tokio y Sapporo-sedes de los cinco partidos oficiales del certamen.
"El torneo estuvo bueno, bastante interesante", expresó. "Vino mucha gente. Tienen buenos pitchers, buenos jugadores y nos impresionaron a todos nosotros.
"Toda la disciplina que tienen", continuó el conocido aquí como el "Monstruo de Cuba". "Todo muy respetado como si casi te pidieran disculpas. Y la afición es muy hermosa. Apoyan a su equipo desde el primer inning del partido hasta el noveno inning. Eso es algo muy bonito".
Ahora que terminó la Serie de Estrellas, ¿qué sigue para Puig durante el invierno?
"Entrenar, para tener una temporada mejor de la que tuve el año pasado", dijo Puig, quien en el 2014 bateó .296 en 148 partidos por Los Angeles, con 16 jonrones, 69 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .863. "Necesito seguir trabajando fuerte para seguir creciendo en el béisbol y llegar lejos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com