.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Pesas y judo entran a escena en Centroamericanos

VERACRUZ, México. Con la entrada en escena este jueves de los deportes individuales de judo y pesas, la República Dominicana se apresta a aumentar su caudal de medallas en los Juegos Centroamericanos.
Desde las 12:00 del mediodía, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, estarán en competencia los pesistas Luis García y Ronald Pena, en los 56 kilos; Beatriz Pirón y Cándida Vásquez, en los 48 kilos, mientras que José Alberto contenderá en los 62 kilos.
El voleibol femenino discutía anoche su pase a la final ante México, y en caso de haber ganado, buscará su cuarta medalla de oro en forma seguida.
Béisbol en gran prueba
El seleccionado dominicano de béisbol enfrenta este jueves a Cuba, en una gran prueba en el partido de semifinal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se juegan en esta ciudad.
Ambos equipos se enfrascarán en un partido de semifinales en procura del boleto para disputar la final del torneo de béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos que tienen lugar aquíSerá a las 3:00 de la tarde de Veracruz (5:00 pm hora dominicana).
El equipo quisqueyano ha venido de menos a más y después de caer en su primer encuentro ha jugado con un gran poder ofensivo y mejorado sustancialmente su defensa. En esto torneo defiende el título de campeón que logró en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
En su primera salida de Nicaragua 1-10, pero después ganó sus dos siguientes compromisos ante Panamá (8-2), el pasado domingo y el lunes superó a Venezuela 12-2.
En cambio, Cuba no ha perdido en tres salidas y es uno de los favoritos a la medalla de oro del torneo de béisbol de estos juegos. Ganó el grupo A con 3-0, el equipo dominicano concluyó segundo (2-1) en el grupo B.
En la otra semifinal juegan los representativos de Venezuela, que concluyó primero en el grupo B y Puerto Rico, que terminó segundo en el grupo A con 2-1.
Judo
En la apertura del torneo de judo en el World Trade Center de Veracruz, la República Dominicana tendrá en competencia Félix Rodríguez, en menos 55 kilos, y a Abel Montero, en menos 60 kilos en la rama masculina, en tanto que en femenino tendrá tres representantes, incluidas Isandrina Sánchez, en 48 kilos, y María García, en menos 52 kilos.
Softbol masculino
El equipo dominicano jugará con Guatemala a las 8:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana). El partido será en el Estadio U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Hockey masculino
El conjunto quisqueyana enfrentará a Cuba, a la 1:30 de la tarde (3:30 pm hora dominicana) en el Estadio del Centro de Alto Rendimiento, en Veracruz.
Baloncesto femenino
El quinteto criollo enfrentará a las 12:30 (2:30 pm hora dominicana) a la escuadra de Trinidad y Tobago en la cancha del Auditorio Benito Juárez, en Veracruz.
Fútbol femenino
El onceno quisqueyano tendrá su segundo partido, esta vez ante Venezuela, a las 10:00 de la mañana (12:00 del mediodía) en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en partido del Grupo B.
Tiro al plato
Los tiradores Julio Manuel Dujarric, Julio Elizardo Dujarric y Jorge Yunes buscarán mantenerse en el podio en la modalidad skeet por equipo varonil, luego de conseguir la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.
Asimismo competirán de manera individual en esa especialidad. La competencia se realizará en el Campo de Tiro de Pichón a partir de las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana).
Tiro de precisión
Yudelka Nouel, Siviel Colón y Maziel González competirán en las eliminatorias en la modalidad de 50 metros rifles femenino en la Academia de Policía El Lencero a las 9:00 de la mañana (11:00, hora dominicana). También lo harán por equipo, en caso de avanzar a la final, se efectuará a las 11:45 de la mañana (1:45 de la tarde, hora dominicana).
Ciclismo de pista
Rafael Ramos saldrá a pedalear en la modalidad de velocidad varonil durante las rondas clasificatorias  a celebrarse en el Velódromo a  las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana). Además, Jorge Pérez y  Norlandy Taveras competirán en las eliminatorias de la modalidad ómnium varonil en la carrera de un kilómetro contrarreloj a las 10:45 de la mañana (1:45 pm, hora dominicana), vuelta lanzada a las 6:00 de la noche (8:00 pm, hora dominicana)  y carrera por puntos a las 7:45 de la noche (9:45 pm, hora dominicana).
Esgrima
Héctor Castro junto a Rafael Western, quien ganó bronce en individual el pasado lunes, competirán en sable por equipo varonil a las 9:00 de la mañana, (11:00 am, hora dominicana) en el pabellón de ese deporte del Gimnasio USBI.
Tiro con arco
Andrés Alfonseca, Manuel Barcon y Luis Jaques tirarán por equipo varonil en arco recurvo a las 10:00 de la mañana, (12:00 pm, hora dominicana) en el Campo de Tiro con Arco en el Gimnasio USBI. En tanto, por equipo femenino en arco recurvo estarán Ana Cáceres, Rosairys Guzmán y Lya Solano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com