.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Japón cerró la Serie de Estrellas con triunfo vs. MLB



OKINAWA, Japón -- La selección japonesa no se conformó con ganarle de manera oficial la Serie de Estrellas 2014 a la representación de MLB, sino también que derrotó el jueves a los estelares de Grandes Ligas por 6-4 en el juego de exhibición que despidió el evento ante 17,941 aficionados en el Estadio Okinawa Cellular.
Después de ganar tres de los cinco encuentros oficiales de la serie del 12 al 18 de noviembre, el "Samurái de Japón" contó con un sólido pitcheo en equipo, aprovechó dos errores en tiro para anotar una carrera inmerecida y se despegó al final para cerrar con buena nota el certamen.
"Creo que este juego coincidió con los seis anteriores, en el sentido de que fue un partido bien competitivo", dijo el dirigente del conjunto de Grandes Ligas, John Farrell. "(La selección japonesa jugó muy bien en conjunto".
Luego de que el equipo de MLB picara adelante en el primer episodio con su propia anotación inmerecida--producto de un error del lanzador Shota Takeda ante un batazo del venezolano Alcides Escobar, quien anotó con elevado de sacrificio de Justin Morneau-la selección japonesa respondió con un sencillo impulsador de Kenta Imaniya en el segundo inning frente al abridor de los ligamayoristas, Héctor Santiago.
En el cuarto inning, con la ayuda de errores en tiro de Evan Longoria y Dexter Fowler, Japón tomó la ventaja 2-1 con un elevado de sacrificio de Tetsuto Yamada. En el quinto, los dirigidos por Hiroki Kokubo agregaron una más gracias a un triple productor de Yoshihiro Maru frente a su compatriota Tsuyoshi Wada, de los Cachorros de Chicago.
"Fue una recta", dijo Maru sobre el pitcheo de Wada que aprovechó para dar su batazo. "Estoy contento de haber podido conseguir hit en una situación apremiante".
Aunque Evan Longoria acercó a MLB con cuadrangular solitario en el cierre del quinto ante Takahiro Matsuba para poner el juego 3-2, la escuadra de Grandes Ligas no llegaría a alcanzar a los japoneses, que se despegaron en la octava con un racimo de tres carreras.
El lanzador ganador del partido fue Takeda, quien concedió cuatro hits y una carrera inmerecida en 3.0 capítulos. El pitcher perdedor fue Santiago, autor de 4.0 innings en los que permitió cuatro hits y dos vueltas, una de ellas sucia. Yuji Nishino se adjudicó el salvamento, a pesar de permitir una anotación en el noveno inning.
"Pudimos traer el béisbol a Okinawa", dijo Farrell antes de partir con el resto del grupo de MLB hacia el aeropuerto de Okinawa para empezar el viaje a casa. "Estoy orgulloso del esfuerzo y la energía que demostramos en el terreno hoy"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com