.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Leones vencen a Tigres 6 carreras a 5





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido encontraron el sendero del triunfo al derrotar este viernes en la noche a los Tigres del Licey  con anotación de 6 carreras a 5 en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal 2014-2015, que tiene una dedicación especial,   In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del conjunto rojo.

Pedro Ciriaco se adueñó del encuentro al pegar de 6-3, un jonrón y dos dobletes, cuatro empujadas para encabezar el ataque ofensivo de los colorados que tuvieron bajo la dirección de Luis Rojas.

 El combinado rojo no se amilano al ver que los azules anotaron una vuelta en la misma primera entrada y respondieron con tres en el cierre del primer capítulo gracias  a un tablazo de vuelta completa de Ciriaco, quien remolcó dos para darle ventaja al Escogido 3-1.

Los Leones dejaron atrás una racha negativa de tres partidos perdidos al lograr su  séptimo triunfo de la campaña y tercero ante los Tigres.

En el tercero los rayados sumaron una vuelta más ante al abridor colorado Rafael Montero, quien luego de esa anotación navegó sin contratiempos  al tirar tres ceros seguidos a los azules hasta que dejó el partido en el sexto acto luego de retirar un bateador.

En el cierre del séptimo el conjunto escarlata sumaron una vuelta más  con un doble de Ciriaco que remolcó la cuarta carrera roja y el juego se puso 4-2.

Los Tigres se acercaron en el marcador con un jonrón de Juan Francisco frente al lanzador zurdo colorado Enny Romero y el juego se puso 4-3, adelante el Escogido.

La quinta carrera del Escogido vino en el cierre del octavo cuando Pedro López pegó hit al centro y Eury Pérez lo remolcó con tabla al centro.

La amenaza azul se convirtió en rebelión frente al zurdo Romero al anotarle una carrera en el noveno y luego ante los envíos  del derecho Jorge Sosa vino un elevado de sacrificio del emergente Rymer Liriano para que el corredor emergente Rubén Sosa anotara la vuelta del empata (5-5).

Al llegar a la  décima entrada Eury Pérez bateó hit al prado de la izquierda y Ciriaco ligó su segundo doblete del partido para remolcar a Pérez con la carrera que le dio la victoria a los colorados con anotación de 6-5.

Los Leones, que anunciaron en la tarde de este viernes el despido de su dirigente David Bell y el coach de pitcheo, Rich Sauveur, nombraron a Luis Rojas como manager, quien había iniciado la campaña como capataz interina.

El último triunfo rojo se había producido el pasado 9 de noviembre  en La Romana cuando se impusieron a los Toros con anotación de 8 carreras a 7.

Ahora los melenudos tienen marca de 3-8 jugando en la casa y 4-7 como visitantes para marcar registro de 7-15. Frente a los Tigres, los Leones tienen dominando la única serie en la temporada 3-2.

Los Leones iniciaron el encuentro con Montero en el box, quien navegó durante 5.1 tercio, dos carreras, un boleto y tres ponches;  Armando Rodríguez, un tercio; Ramón García, 1.1; Enny Romero, 1.1; Jorge  Sosa, dos entradas para anotarse el triunfo, su primero de la campaña.  

 Por su lado los azules enviaron a la lomita de los sustos al importado John Lannan, cinco entradas, seis hits, tres carreras, un boleto y 4 ponches. Carlos Mármol tiró una entrada y le siguió Manny del Carmen, un tercio y posteriormente Leuris Gómez, un tercio;   Braulio Lara, un tercio; Victor Marte, dos tercios; Dionis Soriano, un tercio; Hansel Robles, un episodio y  Atahualpa Severino, 1.2 se anotó la derrota.

Ofensiva del Escogido: Pedro Ciriaco de 6-3, jonrón, dos doble, cuatro empujadas y una anotada; Jimmy Paredes, 4-2, dos ponches; Eury Pérez, 6-4, dos anotadas y una empujada; Buck Britton, 2-1, un doble, una anotada y un boleto recibido; Brad Glenn de 2-1 una anotada, dos boletos y un ponche; Jordan Pacheco de 3-1, una empujada. Pedro López, de 1-1.

Ofensiva del Licey: José Ruiz, 4-3, un doble;  Juan Francisco, 4-1, jonrón, una anotada; Diory Hernández, 4-1, un doble, una empujada. Mel Rojas, 5-1, un doblete, una anotada y dos ponches. Chris Parmelee, 4-1, un doblete, un ponche

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com