.

sábado, 15 de noviembre de 2014



SANTO DOMINGO.- El versátil jugador de Grandes Ligas, Jimmy Paredes, fue adquirido este jueves por los Leones del Escogido desde los Gigantes del Cibao a cambio de los lanzadores de liga menor Enosil Tejeda y Miguel Almonte, más el octavo turno del sorteo de novatos de 2015, informó Moisés Alou, gerente general del equipo escarlata.

La negociación ya fue aprobada por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, por lo que Paredes estará disponible en roster para accionar con los Leones en el encuentro de esta noche frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Paredes, de 26 años, es un bateador de ambas manos del plato con capacidad para defender varias posiciones del cuadro y de los jardines. Gracias a su versatilidad y oportuna ofensiva deberá ocupar un rol titular en el conjunto rojo.

El nativo de los Bajos de Haina fue firmado al profesionalismo por los Yankees de Nueva York en 2006 y debutó en Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2011, luego de llegar en un cambio a mitad de 2010. Ha pertenecido a las organizaciones Marlins de Miami, Reales de Kansas City y Orioles de Baltimore.

Terminó esta temporada jugando en las Mayores para los Orioles, después de ser traspasado por los Reales a finales de julio pasado.

Con los Reales, bateó para .200 en nueve encuentros. Mientras que con los Orioles tuvo promedio de .302 con dos jonrones y ocho remolcadas en 18 partidos. Además, tomó un turno en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde precisamente los Orioles fueron eliminados por los Reales.

A nivel de Triple A -entre en ambas organizaciones- este verano, Paredes bateó para .289 con 116 hits en 401 turnos, con ocho cuadrangulares, 59 impulsadas, 48 anotadas y 21 robos de bases en 97 partidos.

Esta temporada invernal con los Gigantes, Paredes bateaba para .118 sin carreras producidas en seis juegos.

De su lado, los lanzadores Enosil Tejeda y Miguel Almonte pertenecen a los sistemas de liga menor de los Indios de Cleveland y Reales, respectivamente.

Tejeda, de 25 años, tuvo marca de 4-2 y 3.18 de efectividad en 45 apariciones de relevo entre Doble A y Triple A de los Indios este año. Con los Leones esta campaña sólo había tenido una aparición de dos tercios de entrada en blanco con un imparable, un ponche y un boleto.

En tanto que Almonte, de 21 años y prospecto no. 5 de la organización de Kansas City, tuvo foja de 6-8 y 4.49 de efectividad en 23 partidos -22 como abridor- en Clase A Avanzada este verano. Nunca ha lanzado en la Liga Dominicana desde que fue elegido en el quinto pick del sorteo de novatos de 2013. Actualmente, se encuentra lanzando en la Liga de Otoño de Arizona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com