.

sábado, 15 de noviembre de 2014

A Barea le gustaría jugar en España


DALLAS -- José Juan Barea dijo que está satisfecho de sus tres temporadas con los Minnesota Timberwolves, a pesar de que las victorias escasearon.
Y aseguró que el aspecto que más disfrutó fueron sus relaciones personales, en especial con el jugador español Ricky Rubio.
"Tremendo compañero, buen amigo, un competidor", dijo Barea sobre Rubio. "Tiene una visión de la cancha increíble. Sabe que tiene que seguir trabajando, mejorando en su juego y es un gran compañero".
Rubio acordó con los Timberwolves una extensión contractual a partir de la temporada 2015-16 por cuatro años y cerca de 56 millones de dólares.
"Ricky es la cara de la franquicia de Minnesota y a la fanaticada le encanta su tipo de juego", mencionó Barea. "Es un muchacho que es buen compañero, buen líder y va a seguir mejorando en los próximos años".
"Si alguien lo merecía (el contrato) en ese equipo, era él".
Rubio, de 24 años, fue el jugador más joven que debuta en el basquetbol profesional español, a los 14 años, en 2005. Al año siguiente debutó en la "Europa League".
En el draft de 2009 fue reclutado por los Timberwolves con quienes llegó a un arreglo contractual en 2011, después de siete campañas en España, una liga en un continente que llama la atención de Barea.
"Algún día me gustaría ir a jugar un año a España, como experiencia", dijo. "Pero mientras pueda estar aquí en la NBA me voy a disfrutar esto".
Barea dijo tener pocas referencias sobre las ligas europeas fuera de España.
"De lo que he escuchado de mis compañeros de Puerto Rico que juegan allá, dicen que algunas (ligas) son buenas, algunas se hacen difícil. Todo depende de la situación. Creo que (Europa) es una buena oportunidad para muchos jóvenes que no pueden llegar a la NBA".
Por lo pronto, Barea sabe que es uno de los pocos embajadores latinos hispano parlantes en la mejor liga de baloncesto del mundo, con los Mavericks, para quienes desearía jugar el resto de su carrera.
"Siempre he tenido ese papel", dijo. "En especial para la gente de Puerto Rico, que muere por la NBA, así que tengo esa presión de demostrar y de mantener la bandera de Puerto Rico aquí en la NBA y abrir puertas para los próximos jóvenes que vengan de Puerto Rico".
Barea, de 30 años de edad y ocho de experiencia en la NBA, sólo firmó contrato por esta temporada con los Mavericks.
"Es un hecho que nos gustaría que J.J. se quede con nosotros los años por venir", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban.
Los aficionados de los Mavs también están complacidos con el regreso de Barea.
"Fue una decisión muy buena para el equipo", dijo Michelle, una aficionada de los Mavericks. "Siempre ha tenido un impacto muy alto (entre los fans). Creo que será igual y que hará al equipo mejor".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com