.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Estrella clasifica a las finales del Challenger 2014



SANTO DOMINGO. Para cerrar el majestuoso año 2014 que ha tenido en los escenarios internacionales, la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, se clasificó al ATP Challenger Tour Finals, que se celebrará del 19 al 23 de noviembre próximos en Sao Paulo, Brasil.
El evento reúne a los tenistas que han tenido los ocho mejores resultados del año en los torneos Challenger, y los enfrenta en dos grupos de cuatro, bajo el formato de round robin, para determinar los semifinalistas y posteriormente el campeón que resulte de la final.
El torneo se realiza desde el año 2011 como un equivalente al ATP World Tour Finals, que agrupa a los ocho mejores exponentes del deporte blanco en cada año calendario.
En el caso de Víctor Estrella, se clasificó tercero con 11 torneos jugados en esa categoría en lo que va de 2014, alcanzando dos títulos (Pereira y Salinas), dos finales y dos semifinales.
Por encima del quisqueyano figuran el luxemburgués Gilles Muller (cinco títulos, dos finales y dos semifinales) y el argentino Diego Schwartzman (cuatro títulos, dos finales y dos semifinales).
También participarían en el torneo el brasileño Joao Souza, el japonés Go Soeda, el belga David Goffin, el italiano Simone Bolelli y el español Albert Ramos-Vinolas.
El ATP Challenger Tour Finals reparte 220 mil dólares entre los participantes y otorga 15 puntos por cada partido ganado en la etapa de grupos, 30 por la semifinal y 50 adicionales para el campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com