.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Veracruz experimenta crecimiento por Centroamericanos


Veracruz, Ver.  El crecimiento de Veracruz en este año ha sido muy importante y positivo para la industria a nivel nacional, aseguró el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle, al calificar de manera positiva la realización de la XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
Precisó que el alojamiento de los deportistas y sus equipos en los hoteles de las distintas sedes representa una derrama económica importante, fomentando con ello la modernización del sector en la región y generando grandes beneficios.
El uso de los hoteles en estos eventos, agregó, es una propuesta que a nivel nacional han impulsado desde la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, fortaleciendo la promoción tanto de la región como de la infraestructura de las ciudades.
Avalando la decisión del Comité Organizador de los JCC, consideró que la estancia de los atletas permitirá a los medios nacionales e internacionales realizar con mayor facilidad los reportajes que permitan mostrar las riquezas de la entidad. “Es la primera vez que se hace y estoy seguro que será un parteaguas no sólo para México, sino para el mundo”.
De la Cruz Uribe Valle destacó que el crecimiento turístico de Veracruz en este 2014 ha sido del 18 por ciento en el primer semestre; “es uno de los pocos estados, junto con algunas ciudades del sureste, específicamente Cancún, que destaca en la materia”.
 En otros temas, informó que al cierre del primer semestre del año, en el país, la industria turística registró un incremento de 18 por ciento en llegada de visitantes extranjeros, pasando de 24 millones a 28 millones de personas; en cuanto al turismo nacional, dijo que el crecimiento es de un 3.5 por ciento, superando la cifra de 2.1 del mismo periodo del año pasado.
En el marco del XIII Encuentro Red Nacional Turismo para Todos, destacó que el 2014 ha sido un año positivo para el sector hotelero, generando importantes beneficios para los destinos turísticos de México, y confió en que durante el segundo semestre se superen estas cifras

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com