.

sábado, 2 de agosto de 2014

MONTE PLATA - ORIENTADOS POR CARLOS BANKS GUERREROS DE VIETNAM OBTIENEN CORONA

El técnico capitalino Carlos Banks, apoyado en un regio cambio de su planteamiento defensivo en el último cuarto, dirigiendo al equipo Los Guerreros de Vietnam, consiguió su segunda corona como entrenador de baloncesto en esta ciudad, se recuerda que su primera corona fue en el 2006 con el equipo 30 de Mayo. Vietnam no ganaba desde 1992.

Los Guerreros de Vietnam
El equipo Pueblo Ariba, estuvo dominando por más de tres cuartos con unos efectivos lances de media y larga distancia y un juego rápido que desbalanceó la defensa zonal vietnamita. Tanto Carlos Helena como Papito de Jesús y Miguel Ángel, martillaron la defensa combinada planteada por el Prof. Banks. Sin embargo, el juego de transición de los rojinegros de Vietnam, conducido por Leo Nolasco y los lances de distancia de Andy Rivera mas los rebotes ofensivos del veteranísimo Juan Mella y el novato sensación Shaquille Musset acercaban el marcador rumbo a la mitad del partido con marcador 44-39. El tercer periodo se caracterizó por los intercambios de canastos entre ambos equipos terminando 72-69 y ya en el último cuarto, los jugadores de Pueblo Arriba, dirigidos por Víctor Mecca, comenzaron a perder balones fruto del replanteamiento táctico de Banks quien ordeno una presión cancha entera con formación 2-2-1 que derivaba en una defensa individual que doblego las aspiraciones de Pueblo Arriba. Los de Vietnam se fueron arriba después de un soberbio donqueo de Shaq Musset que hizo vibrar las gradas y creo una ventaja y un ambiente positivo que los jugadores de Vietnam jamás perdieron. El equipo de Pueblo Arriba no tenía forma de parar a las torres gemelas, Mella y Musset, dos pívots de 6-6 de estatura, ni el juego rápido de Leo Nolasco, David Guzmán, Carlos Castro y David (La Baba) De Los Santos y Francisco Santana, más los tiros detrás del arco de Andy (Prioko) Rivera. El marcador final fue de 103-102 a favor de los discípulos de Banks, ante miles de aficionados que llenaron el polideportivo Santo Ángel Peguero. 
Carlos Banks
Se destacaron por Vietnam Andy Rivera con 40 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias , Shaq Musset con 21 y 16 rebotes y 2 asistencias, Leo Nolasco con 12 y 8 asistencias .Por Pueblo Arriba, Manuel Figueroa con 22 ptos 8 rebotes y 4 asistencias y Carlitos Helena con 25 ptos. 10 asistencias y 4 rebotes. Tanto el Lic. Juan M Peguero, gerente del equipo, como todos los jugadores dedicaron la conquista del campeonato a la memoria del Prof. Santo Ángel Peguero (EPD), mentor y guía de miles de jóvenes deportistas en el municipio de Monte Plata.
Este evento que estuvo dedicado al Dr. José Miguel Pichardo y estuvo dirigido por el Lic. Juan C. Torres, presidente de la Asociación provincial de baloncesto y el Dr. Neris Figaris, Alcalde de Monte Plata y presidente del Comité Organizador .Tuvo el apoyo de La Presidencia de la República Dominicana, La Superintendencia de Salud y Riesgo Laborables, Los fondos de Patrimonio de las Empresas Reformadas, Induspalma Dominicana, Seguros B.H.D, Seguros Constitucional entre otros. El presidente de la asociación provincial Lic. Juan Cesario Torres agradece los esfuerzos realizados por El Ing. Rafael Uribe presidente de FEDOMBAL, Dr. Rafael Paz y el Sr. Ramón Contreras entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com