.

sábado, 2 de agosto de 2014

Asegura Panam Lima 2019 cumplirán estándares ambientales


Lima. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar - Vidal, anunció este jueves que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollarán cumpliendo los estándares ambientales, disminuyendo las emisiones de carbono.
Fue al saludar el convenio firmado entre el Comité Olímpico Peruano y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el mismo que permitirá fortalecer la relación entre el deporte y la sostenibilidad ambiental.
"Los Juegos Panamericanos de Lima requieren equipamiento, logística y servicios conexos que exigen un manejo sostenible mediante el uso de materiales biodegradables, el tratamiento de residuos sólidos, la instalación de espacios para prácticas con energía eficiente. Permitiendo la disminución de las emisiones de carbono", dijo.
En ese sentido, el Ministerio del Ambiente apoyará a dichas instituciones en la implementación de un programa de certificación ambiental y ya cuenta con un documento de trabajo, que se viene elaborando desde hace un año.
De esta manera, el Perú se convertirá en un ejemplo para Latinoamérica al efectuar un evento de esta magnitud con la menor cantidad de carbono posible.
El tiempo a tomarse en cuenta para controlar y minimizar el impacto ambiental será de seis años, los cuales incluyen la organización previa, los propios Juegos Panamericanos 2019 y el año posterior a su conclusión.
Como se recuerda, el Comité Olímpico Internacional (al que pertenece el Comité Olímpico Peruano) es el primer socio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y trabajan juntos desde 1994 para incorporar los aspectos ambientales en la realización de las competencias deportivas.
En la firma del convenio estuvieron José Quiñones, Iván Dibós y Francisco Boza, directivos del Comité Olímpico Peruano, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com