.

sábado, 2 de agosto de 2014

Los mejores gerentes generales de la actualidad



Los mejores gerentes generales de la actualidad Foto: FUENTE EXTERNA.
No solo se mide el talento en el terreno, sino en las oficinas, donde hay un equipo de expertos en el béisbol trabajando incansablemente para obtener lo mejor en el mercado, sin importar que tan arriesgado sea Este es un grupo selecto de gerentes generales de las Mayores, que de una u otra manera han hecho un trabajo reconocible. Estos son los mejores cinco gerentes del negocio:

1. Billy Beane

Sin mucho dinero en los bolsillos, sus habilidades y conocimientos del juego lo hacen el mejor entre todos, pues ha podido construir un equipo muy sólido en los últimos años, sin depender de nombres reconocidos o famosos, sino de buenas piezas en lugares donde se requiere. Quizás el objetivo siempre ha sido tener Super estrellas en los conjutos, pero al parecer eso no le importa a Beane.
Los Atléticos llevan dos años en forma consecutiva ganando la división oeste de la nacional, dependiendo de su pitcheo y sus bateadores oportunos. Recientemente el equipo de california hizo un moviemto interesante, adquiriendo a Jon Lester y Johnny Gomes desde Boston por el jardinero Yoenis Cespedes, a pesar de perder a uno de tu mejores dos bateadores, adquieres un bate oportuno como el de Gomes y un as de rotación como Lester, que inmediatamente brinda un cambio favoriable al equipo.
Oakland lleva 24 años sin obtener una Serie Mundial, desde que Tony LaRussa fue el capataz de esa tropa liderada por los lanzadores Mike Moore, Rick Honeycutt y Dennis Eckersley.
Con estas adquisiciones, se podría vivir otravez este sueño, si su ofensiva responde correctamente en esta segunda mitad y su pitcheo sigue como está, estos van a ser los favoritos para llegar a la Serie Mundial.
La finca de los Atléticos es una de las peores del negocio según un estudio en ESPN, sin embargo los buenos cambios y firmas le han dado la posición donde están, sinedo conocido su gerente como el hombre "Money Ball", quien con poco presupuesto crea un equipo competidor.

2. John Mozeliak

Los Cardenales han dependido de su finca para sus últimos campeonatos y pase a los Playoff, estos son algunos de los jugadores que han aportado de una u otra manera: Albert Pujols, Adam Wainwright, Yadier Molina, entre otros.
Este es otro equipo que no invierte mucho en el mercado, pues su talento hace que estos ofrezcan en el mercado para obtener lo que necesitan sin tener necesidad de inversiones millonarios para traer jugadores, por ejemplo, en el día de ayer los Cardenales acquirieron al derecho, John Lackey por los jugadores: Allen Craig y Joe Kelly, dos atletas que son resultado de su misma finca.
Cada temporada estos se convierten en los favoritos para ir a los playoff e inclusive conquistar la Serie Mundial, por causa de sus buenos resultados a nivel gerencial.

3. Jeff Luhnow

El récord de los Astros de Houston no es lo más importante en esta franquicia actualmente, sino su crecimiento y futuro a corto plazo para dar la batalla en la división Oeste de la Americana. Pues el crecimiento de esta franquicia se debe a su gerente general, Jeff Luhnow, quien junto al equipo de operaciones de béisbol han hecho un gran trabajo en los drafts y desarrollo de peloteros en los circuitos minoritarios.
Cada año los equipos reciben reconocimientos por sus fincas atraves de un ranking, la cadena ESPN hizo este año el suyo, colocando a los Astros como la mejor organización en los circuitos minoritarios de la mayores.
El resultado de sus productos se están dejando notar, ejemplo: José Altuve, Jon Singleton y George Springer, son algunos de la nueva camada de jugadores talentosos de los Astros. A pesar que no todos están arriba, se espera que dentro de 3 años o menos, estos se han otros cuando se hable de competencia para clasificar a los playoff.
Todo esto hace a Luhnow uno de los tres mejores gerentes generales del negocio, sin importar resultados grandiosos en este caso.

4. Andrew Friedman

Este es el gerente general menos reconocido de este grupo, quizás por su poca aparición en los medios, pero a la hora de hablar de gerentes hay que mencionarlo como entre los 5 mejores, su trabajo se refleja bien claro cuando vemos a los Rays de Tampa competir todos los años para quedarse con la complicada división Este de la Americana.
Varios años pasando a la post-temporada y yendo a la Serie Mundial en el 2008, donde no pudieron hacer el trabajo esperado, sin embargo demostraron que iban hacer todo lo posible por seguir compitiendo cada campaña. La finca de estos Rays es considerada como la número 23 según ESPN, pero eso no habla tanto de los buenos resultados que han tenido con su finca, jugadores como: Evan Longoria, David Price (recien cambiado), Enny Romero, Ben Zobrits (recien cambiado), Wil Mayers, entre otros.
Tampa se parece mucho a nivel económico a los Atléticos de Oakland, equipos con pocos presupuestos pero con buenos resultados. El conjunto de la Florida es posiblemente el equipo más pobre de las Mayores, viendose bien claro este año con David Price, jugador que no tenian como pagarle lo que valia en el mercado, siendo el segundo mejor zurdo de la Gran Carpa.
Pensar en ver a los Rays obtener la Serie Mundial hasta ahora es cuesta arriba, pero pensando en el futuro no es imposible, ya que cada campaña demuestran que sin mucho pueden dar dolor de cabeza.

5. Brian Sabean

Éxito es lo que han venido teniendo los Gigantes de San Francisco en los últimos 4 años, a pesar de los problemas de la temporada pasada. La buena finca de estos en años anteriores le ha dado un resultado grandioso y hasta inesperado.
Mencionar algunos de estos jugadores es una satisfacción para Sabean, pues sus picks en el draft, cambios y contrataciones le dieron dos campeonatos a San Francisco (2010 y 2012) con atletas que quizás no son super estrellas pero hacen el trabajo, estos son parte de la finca que hoy en día han dado "agua de beber" en la liga: Buster Poesy, Matt Cain, Pablo Sandobal, Madison Bumgarner y el ''chicano'' Sergio Romo, quien para muchos es uno de los relevistas más subestimados.
Los Gigantes y los Dodgers son los dos equipos más competitivos en la división Oeste de la Nacional, siendo este temporada muy reñida entre ambos conjuntos. San Francisco tiene según ESPN una de las peores fincas, posicionada como la número 25 entre los 30 equipos de las Grandes Ligas, pero eso no detiene "la maquina de la costa del pacifico" para conseguir jugadores que aporten para la clasifición a los playoff.
El pitcheo ha sido clave en esta organización, dos de los pitchers de rotación son tomados encuenta a la hora de debatir entre los mejores, hablo de: Matt Cain y Madison Bumgarner, quienes junto a un grupo de hombres incansables realizan un trabajo solido cada vez que salen al terreno.
Muchs esperaban cambios importantes para esta fecha de canjes, pero hay que esperar a ver que hace el equipo del legendario dominicano, Felipe Alou, quien desempeña un rol importante en este equipo, y fue quien hizo recomendación de Bumgarner para que sea subido al equipo grande, según fuentes.
Cuando volveran a ganar, no se sabe, pero si se puede pronosticar que estos andan en una buena via, la cual necesita aún así algunos ajustes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com