.

martes, 1 de julio de 2014

Wimbledon: Federer y Nadal, en busca de los cuartos de final


Novak DjokovicNadal, con récord 5-0 en octavos de final en Wimbledon
LONDRES -- Rafael Nadal y Roger Federer van por más en Wimbledon. El español y el suizo entrarán en cancha en busca de los cuartos de final en el All England Club.
En el primer turno del Estadio 1, Federer, 5º del ranking mundial pero 3º en la siembra del torneo disputará su encuentro ante el también español Tommy Robredo (22º ATP). Un dato clave: la cancha no cuenta con techo retráctil para protegerla de la lluvia, por lo que un mal día en cuanto a lo climático demoraría el trámite.
Por lo pronto, se trata de un duelo de treintañeros con total vigencia y que ya tuvo 11 choques previos con 10 victorias helvéticas, aunque nunca se cruzaron en pasto. El premio: un lugar en cuartos de final, instancia que el suizo alcanzó 11 veces aquí mientras que para Robredo ya es inédita esta instancia de octavos en este torneo.
El ganador se verá con quien venza entre otro duelo suizo-español: Stan Wawrinka (3º ATP) y Feliciano López (26º) chocarán en un duelo de estilos. Cabe destacar que el ibérico ya jugó 3 veces los cuartos de final en Wimbledon, instacia inédita para él en los otros 3 torneos del Grand Slam. Wawrinka, en cambio, nunca llegó a estar entre los últimos 8 del césped inglés.
Más tarde, pero en Cancha Central, el número uno del mundo jugará su partido de octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios, 144º del ranking mundial (pero que ya se aseguró un lugar en el Top 100). En el segundo turno se verán las caras en lo que será el primer choque entre sí.
Nadal está disputando la segunda semana del torneo por primera vez desde 2011. En aquella edición alcanzaba su quinta final en fila (dos títulos), aunque en 2009 no participó.
Enfrente estará el oceánico de 19 años, que se presenta como el primero en dar el gran paso dentro de una camada que promete a nivel mundial y que incluye a Christian Garí,n Thanasi Kokkinakis y Alexander Zverev, entre otros.
El ganador chocará con el canadiense Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori, dos que siguen mostrando que están en el mejor momento de su carrera.

Partidos - 01/07 - Octavos de final
Nick Kyrgios (AUS) vs. [2] Rafael Nadal (ESP)
[23] Tommy Robredo (ESP) vs. [4] Roger Federer (SUI)
[5] Stan Wawrinka (SUI) vs. [19] Feliciano López (ESP)
[8] Milos Raonic (CAN) vs. [10] Kei Nishikori (JPN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com