.

martes, 1 de julio de 2014

LeBron James pone sus condiciones

 LeBron James tendrá un proceso completamente diferente y una prioridad diferente cuando abra la agencia libre a las 12:01 del martes que el que tuvo en 2010, fuentes dijeron a ESPN.com.
Los equipos que contactan a James han sido informados que no tomará menos dinero que el número máximo de salario para la próxima temporada, dijeron las fuentes. El número máximo está proyectado en $20.7 millones. En 2010, James aceptó un corte en el salario cuando firmó con el Miami Heat, tomando menos dinero del máximo salarial para ayudar a hacer espacio para otros agentes libres.
Por ahora, James no está programando ninguna reunión con algún equipo; dejará que su agente Rich Paul maneje las fases iniciales de las conversaciones. En 2010, James organizó seis reuniones con equipos en sus oficinas en Cleveland en los primeros tres días de julio.
La exigencia de James por el largo de su próximo contrato está en discusión. Luego de las Finales, James dijo que la flexibilidad era importante para él, dejando entrever que no buscaría un contrato por cuatro o cinco temporadas.
Esta información podría sacudir a los contendientes y enviarles el mensaje de que James, que nunca ha sido el jugador mejor pagado de su equipo en sus 11 años de carrera, no está dispuesto a sacrificar dinero para mejorar el roster como lo estuvo en el pasado. Esta carga puede caer ahora en sus compañeros como Dwyane Wade y Chris Bosh.
Actualmente, siete equipos tienen espacio salarial para ofrecerle a James un salario de $22.2 millones la próxima temporada: el Heat, los Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Philadelphia 76ers y Orlando Magic.
Lakers y Suns, conocidos como serios licitadores, tienen espacio para agregar a James y a otros agentes libres de alto nivel. El Heat tiene el mayor espacio pero tienen también que negociar con Wade y a Bosh. El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo en el fin de semana que su equipo no planifica hacer una ninguna oferta máxima a los agentes libres.
Sin espacio salarial, la única otra manera de tener el número requisite de James es ejecutar un cambio y firma, que requería la cooperación del Heat, o hacer movidas adicionales para liberar el espacio salarial.
Al menos tres equipos sin el espacio salarial están entre los que quieren ir tras James: Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Chicago Bulls. Los tres necesitan hacer un ejecutar movidas significativas y quizás salir de jugadores estelares para liberar $20.7 millones.
Esos detalles han llevado al creciente pesimismo entre los equipos que James consideraba seriamente si dejaba al Heat. ESPN informó el domingo que Bulls y Rockets han organizados reuniones en persona esta semana con Carmelo Anthony como un blanco de la temporada baja.
Durante el fin de semana, ESPN informó que James, Bosh y Wade discutieron los terminus financieros en nuevos arreglos con el Heat en una reunion en Miami. Es contra las reglas de la NBA que los equipos negocien con potenciales agentes libres antes del 1 de julio, pero los jugadores son libres de discutir acuerdos económicos entre ellos.
Si James continúa con sus demandas de un trato comenzando en el número máximo y el Heat firma de nuevo a Bosh y a Wade, entonces Miami se quedaría sin un apreciable espacio salarial aún si Bosh y Wade aceptan rebajas salariales.
Sin embargo, hay escenarios en el que el Heat puede volver a firmar a los tres jugadores y a los veteranos Udonis Haslem y Ray Allen y todavía tener la excepción de medio nivel de $5.3 millones disponibles, la excepción bianual de $2 millones y la excepción de cambio de $2.2 millones para traer a algún jugador de rol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com