.

martes, 1 de julio de 2014

Portero de Moca es llevado en camioneta Hospital de San Cristóbal

San Cristóbal.- En un hecho sin precedentes en la historia del Fútbol Dominicana, el portero de Moca Pedro Contin, fue sacado del terreno de juego en una mesa y luego llevado en una camioneta al hospital de San Cristóbal, en el inicio de las semifinales de Liga Mayor que organiza la federación de esa disciplina.

Faltando menos de dos minutos para consumar el encuentro, Contin recibió un fuerte golpe de un jugador de San Cristóbal, quedando tirado en la portería y luego sacado a un lado para recibir las atenciones médicas de lugar.

El joven jugador quedo por espacio de unos 25 minutos al lado  del terreno de juego esperando recibir un médico, pero los dirigentes y jugadores de Moca al ver que la dirigencia de esa ciudad no hacia ningún esfuerzo, lo sacaron cargados en una mesa y después de otros 20 minutos en los camerinos esperando una ambulancia que nunca llegó se lo llevaron en una guagua al hospital.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), Nelson Peña, manifestó que espera recibir de la Comisión Técnica de la Federación una explicación del por qué el económicamente poderoso equipo de San Cristóbal no llamó una ambulancia para trasladar a un centro hospitalario al portero de Moca FC, Pedro Contin.

Peña, también dijo que en la mayoría de las canchas la asistencia médica brillan por su ausencia y como ocurrió en el fin de semana, este mal es un reflejo lamentable que pone al desnudo el desatino organizacional de la Federación de Fútbol, que preside el Ingeniero Osiris Guzmán.

“si ocurre una desgracia en un terreno de Fútbol no sería fácil de reparar, por lo que hago un llamado a la Federación de Fútbol sobre la disponibilidad de profesionales de la salud durante los fines de semana, así como ambulancias en las canchas de fútbol, una obligación de todos los equipos del evento”, destacó Peña.

Contin, fue atendido en el hospital de San Cristóbal y despachado el mismo día para su casa, destacando el jugador “Por un momento pensé lo peor, mi cuerpo no se movía, pero gracias a Dios que solo fue un golpe y no lo que pensé cuando estaba tirado en el campo de juego”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com