.

jueves, 12 de junio de 2014

Brasil derrotó a Croacia 3-1

SAO PAULO (Enviado especial) -- En el primer partido de la Copa del Mundo, Brasil tuvo más problemas de los que pensaba, pero logró una importante victoria 3-1 contra Croacia en un muy interesante encuentro disputado en el Arena Itaquera.

Brasil
Neymar empezó a lo grande "su" Mundial
Desde Sao Paulo, ESPNFC.com analiza una por una las actuaciones del Seleccionado que dirige Luiz Felipe Scolari. JULIO CÉSAR (6,5): Fue importante cuando el partido estaba 2-1 y Croacia se fue al ataque. Salvó su arco en varias ocasiones y demostró que está entero como para hacer un buen Mundial. Arrancó con dudas pero mejoró y cerró un buen partido.
DANI ALVES (5): Como de costumbre, fue salida constante por la derecha. Sin embargo, perdió las espaldas en muchas oportunidades y eso les generó problemas a los centrales. Croacia lo atacó con criterio y Alves sufrió en el retroceso.
THIAGO SILVA (5): No tuvo grandes errores pero no exhibió la seguridad que se espera de uno de los mejores zagueros del mundo. Nikica Jelavic lo exigió poco en el mano a mano pero falló en las coberturas. Sí fue salida clara siempre.
DAVID LUIZ (4): Sufrió mucho más de la cuenta. Las pelotas cruzadas lo complicaron siempre y pocas veces resolvió con sobriedad. La que para muchos es la mejor pareja de centrales de la Copa no tuvo un buen debut contra un equipo ordenado pero sin gran peso en el área.
MARCELO (4): Al margen del infortunio del gol en contra, fue de lo peor de Brasil en este comienzo de la Copa del Mundo. Nunca se mostró como salida, pocas veces se asoció con Oscar y, al igual que Alves, perdió la espalda demasiado.
LUIZ GUSTAVO (6): Perdió muchas veces contra Luka Modric, pero lo mantuvo lejos del arco de Julio César. El croata fue uno de los mejores jugadores del partido y a veces es imparable para cualquiera. El mediocampista brasileño alternó buenas y malas pero no tuvo grandes complicaciones y cuando tuvo que relevar lo hizo con gran criterio.
PAULINHO (5): Perdió más de lo que ganó en la mitad de la cancha, pero las pocas veces que pudo soltarse y pisar en el área fue importante para Brasil en ataque. En el segundo tiempo fue reemplazado cuando ya no podía cerrar los espacios como Scolari necesitaba.
Mundial 2014
OSCAR (8): La otra gran figura del juego. Entiende el juego a la perfección y hasta es importante en la recuperación. A veces juega demasiado cerca ce la banda y pierde presencia ofensiva, pero cuando engancha hacia el centro es determinante. Se asoció poco con Neymar pero recuperó una pelota clave antes del primer gol de su equipo. Uno de esos quites que en un Mundial sirven para ganar partidos. Liquidó el trámite del juego con un golazo.
NEYMAR (8): Comenzó a lo grande "su" Copa del Mundo. Con pelota dominada y en carrera fue imparable y por eso desde el primer minuto fue el jugador más peligroso de Brasil. No tuvo una posición fija y, aunque no es armador, jugó de enganche/mediapunta. En el primer gol, aprovechó el quite de Oscar, se animó a rematar desde lejos y sacó un disparo esquinado. Luego, no pateó demasiado bien el penal y Pletikosa casi lo ataja, pero fue suficiente para terminar su primer partido mundialista con un doblete. En el final fue reemplazado para que todo el Arena lo ovacione.
HULK (4): Poco y nada del delantero de Zenit. Muchas veces no se entiende demasiado su función en la Selección de Brasil. Ante Croacia no arrastró marcas y tampoco generó peligro por presencia en el área, ya que Brasil atacó mucho más con balón dominado que con pelotazos. Fue reemplazo por Bernard, un futbolista mucho más rápido que puede asociarse mejor con Neymar y Oscar.
FRED (5): Le hicieron el penal -inexistente- y no mucho más, aunque participó más y mejor del juego que Hulk. Fue el único que impuso respeto en el área croata cuando llegaron pelotas cruzadas y por arriba y descargó bien las veces que tuvo que hacerlo.
HERNANES (6): Ingresó por Paulinho y fue importante en el segundo tiempo para mantener a Modric lejos del arco local. Hernanes marca bien y toca con criterio. Le dio un poco de aire a Luiz Gustavo, que también subió su nivel con su ingreso.
BERNARD (6): Ingresó por Hulk y jugó mucho mejor que su reemplazo. Le dio frescura al ataque de Brasil y Neymar encontró un socio que hablaba su mismo idioma. Se plantó en la izquierda y con su aporte Brasil tuvo más presencia en esa banda, teniendo en cuenta el pobre partido de Marcelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com