.

domingo, 11 de mayo de 2014

Nadiusca Marta Primera Mujer que dirige Liga Mayor de Fútbol en Dominicana


Moca, provincia Espaillat.- Con una encantadora sonrisa en sus labios Nadiusca Marta, fue la primera mujer en dirigir en el Fútbol de Liga Mayor en la República Dominicana. La joven oriunda de Guinea Ecuatorial, África, destacó que este deporte lo lleva en su sangre desde pequeña.

“Es un honor poder ser la primera mujer en dirigir en Dominicana, apenas tengo dos años que llegue para estudiar Agronomía en la Universidad del ISA de Santiago y gracias al profesor Apolinar Peralta que me brindó esta oportunidad”, dijo.

Su primera prueba de fuego fue en el legendario play Don Bosco, donde su equipo perdió de Moca 4-0, pero ella destacó que fue una bonita experiencia estar al frente del equipo de Santiago.

“Yo no tenía idea del excelente Fútbol que tienen aquí, pero independientemente del resultado es algo grandioso y hermoso poder debutar en Moca, ciudad de tradición y actuales campeones de la liga pasada”, apuntó.

La joven Marta viene de Guinea Ecuatorial y jugó primera división en su país. Aparte de ella como dirigente, el equipo del ISA tiene unos 20 jugadores de África, así como dos haitianos y un peruano.

“Somos una franquicia nueva, con deseos de hacer las cosas bien, sabemos que en cada fecha debemos ir mejorando”.

Asimismo Apolinar Peralta, encargado del equipo, señaló que el trabajo frente a Moca, es parte de un proceso donde ellos irán mejorando en cada jornada.

“Siento una gran emoción saber que Nadiusca Marta, es la primera mujer que dirige en este nivel en el país, y como ella apunta estamos trabajando fuerte en perfeccionar nuestro juego, somos una franquicia joven pero con deseos de alcanzar grandes metas en este deporte”.    

Pie de foto: La africana Nadiusca Marta primera mujer en dirigir en el Fútbol de Liga Mayor en la República Dominicana.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com