.

domingo, 11 de mayo de 2014

Actuaciones de los latinos en Japón

El venezolano Aarom Baldiris y el cubano Leslie Anderson conectaron un par de cuadrangulares que les dieron importantes victorias a las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri, respectivamente, en la jornada sabatina de la NPB.
 
   Baldiris disparó un vuelacercas de 2 carreras que le dio el triunfo de 2-1 a DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama. El imparable fue el único de su equipo en todo el encuentro, por lo que le arruinó el juego sin hit ni carreras al lanzador rival.
 
   El antesalista criollo se fue de 3-1 en el encuentro para sumar su cuarto partido con fila con al menos un hit y aumentar su promedio a .272. Adicionalmente, elevó su total de remolques a 23.
 
   También por DeNA, el venezolano Guillermo Moscoso (3-3) sumó su tercera victoria del año tras permitir sólo una carrera y 4 imparables en 7 entradas y un tercio. Su efectividad bajó a 3.34.
 
   El dominicano Jorge Sosa ponchó a los 2 bateadores que efrentó en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 3.27.
 
   Anderson, por su parte, sonó un estacazo de 3 carreras en la apertura del décimo episodio que le dio el triunfo de 6-3 a Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El jardinero caribeño se fue de 5-2 en el juego para elevar su promedio a .375 y mantenerse como el segundo mejor bate de la NPB. Así mismo, sus 31 remolques lo colocan como el cuarto mejor de la especialidad en el béisbol japonés.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López falló en 4 turnos para bajar su promedio a .254.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez ligó un doble en 5 oportunidades, anotó una carrera y empujó otra, para disminuir su promedio a .317. Su total de empujadas aumentó a 36 para mantenerlo como el segundo mejor de la categoría en la NPB.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña conectó su décimo tercer vuelacercas de la campaña en el triunfo de 8-1 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Hotto Motto Field de Kobe.
 
   El robusto toletero, que se fue de 4-1 en el partido, mantuvo su promedio en .256 y también el liderato de jonrones de la NPB.
 
   También por Orix, el dominicano Esteban Germán disparó 2 sencillos en 4 turnos para extender a 11 su racha de juegos en fila con hit y elevar su promedio a .281, mientras que el cubano Yuniesky Betancourt falló en 4 visitas al plato para reducir el suyo a .103.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, para mejorar su promedio a .228.
 
   El mexicano Luis Cruz ligó un doble en 3 oportunidades y empujó una carrera en el triunfo de 4-1 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .259.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.32.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Daniel Cabrera (4-2) perdió su segundo juego del año tras permitir 6 carreras (3 limpias) y 7 hits en 3 entradas en la derrota de 13-5 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima.
 
   El espigado derecho abanicó a 2 rivales y otorgó un boleto en la que fue una de sus salidas más cortas de la temporada. Su efectividad subió a 4.34.
 
   Sus compatriotas y compañeros de equipo Héctor Luna, Anderson Hernández y Nelson Payano también vieron acción en el partido. Luna se fue de 4-0 con una anotada para reducir su promedio a .312, Hernández se fue de 3-1 con un sencillo para aumentar el suyo a .105 y Payano retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 3-2 a los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com