.

jueves, 22 de mayo de 2014

FIFA pide no compren entradas no autorizadas


ZURICH. La FIFA advirtió a quienes compren entradas para los partidos de la Copa Mundial a vendedores no autorizados que podrían prohibirles la entrada a los estadios.
A tres semanas del partido inaugural del máximo torneo del fútbol, la FIFA prometió que "cancelará las entradas que se descubra hayan sido vendidas ilegalmente o revendidas, y los portadores se arriesgan a que no se les permita la entrada".
El director de comercialización del organismo rector del fútbol mundial, Thierry Weil, dijo que algunos ya se han visto afectados.
"En las últimas semanas lamentablemente hemos visto que cada vez más gente sale de nuestros centros de venta de entradas decepcionados por no haber recogido las entradas que adquirieron por medio de portales no oficiales", dijo Weil en una declaración.
La FIFA dijo en su propio portal que es "la única fuente legítima" para comprar entradas, incluso una sección de reventa para compradores que no puedan asistir.
La FIFA no identificó las "compañías, cibersitios e individuos" que según dijo "ofrecen entradas a incautos por medio de reventa no autorizada a precios exorbitantes".
El portal Stubhub ofrecía entradas a 2.300 dólares para el partido Brasil vs. Croacia el 12 de junio en Sao Paulo. La oferta más barata de Viagogo era de 1.149 dólares.
La FIFA aclaró que es un delito en Brasil "vender o suministrar una entrada por más de su valor nominal" y que ha suministrado informaciones a las autoridades.
"Los esfuerzos no se limitan a Brasil sino que se aplican a escala internacional, en colaboración con las autoridades locales en las jurisdicciones correspondientes, y en particular en estrecha colaboración con las autoridades de protección al consumidor, que cuentan con recursos eficientes y de largo alcance", dijo la FIFA.
Casi tres millones de entradas se pusieron a la venta para los 64 partidos. Contando los cupos para invitados y prensa, se calcula que en total las entradas excederán las 3.300.000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com